Toluca festeja con cinco goles su 94 aniversario

Foto: Demián Chávez/Cuartoscuro.Com

Agencias

Querétaro, Qro.- Con un inspirado Antonio Naelson «Sinha», de regreso tras dos fechas fuera por lesión, Toluca festejó a lo grande el 94 aniversario de la fundación del club, al golear 5-0 sin misericordia a un Querétaro sin alma y escaso de fortuna.
«Sinha» fue el autor del primer tanto de Diablos Rojos a los 28 minutos, propició el autogol del colombiano Efraín Cortés al 52 y puso el pase para que el ecuatoriano Jaime Ayoví marcara el 4-0 a los 64.
El zaguero chileno Osvaldo González, con balazo de fuera del área, anotó el 2-0 al 50 y Néstor Calderón hizo el último al 89.
Gallos Blancos, cuyo técnico el uruguayo Gustavo Matosas podría ser cesado, se quedó con cuatro unidades al fondo del grupo Tres, además de ver que su cociente en la lucha por la salvación decreció a 1.0877, mientras el del Necaxa, que ganó por fin, 1-0 al América, mejoró a 0.8696 tras la fecha seis del Clausura 2011.
Foto: Demián Chávez/Cuartoscuro.Com

Por los escarlatas, quienes ligaron su sexto partido sin derrota y se apoderaron del liderato del sector Dos y de la tabla general al llegar a 12 unidades, el arquero Alfredo Talavera también destacó para evitar siquiera el gol de la honra de los plumíferos.

Ausente dos semanas por lesión, el mediocampista Antonio Naelson «Sinha» regresó inspirado, y con su juego alegre y de mucho talento
marcó diferencia en el encuentro, y Toluca pese a estar de visitante jugó como si estuviera en campo propio.
Previo al dominio escarlata, en el minuto cinco se dio una acción que pudo ser decisiva, cuando el uruguayo Carlos Bueno llegó al área rival y soltó balazo raso cruzado a la derecha, mismo que con gran reacción desvió el arquero Alfredo Talavera.
A partir de ahí el control del partido fue total de los rojos, y en una acción la suerte les sonrió, llegó el 0-1. Tras un desborde del ecuatoriano Jaime Ayoví, al minuto 28 el zaguero colombiano Efraín Cortés frenó el servicio, pero el balón quedó «muerto» sin que tres queretanos pudieran alejarlo y «Sinha» apareció para mandarlo al fondo.
Foto: Demián Chávez/Cuartoscuro.Com

En el inicio del segundo lapso Toluca liquidó el juego, porque en minutos consecutivos llegaron dos anotaciones más. El chileno Osvaldo González, con tiro de fuera del área anotó el 0-2 (50), mientras que el colombiano Efraín Cortés quiso tapar un pase de «Sinha» para Ayoví y envió el esférico a su propia meta a los 52.

«Sinha» guió también el avance donde el ecuatoriano Ayoví consiguió su segundo tanto del Clausura 2011, para el 0-4 en el minuto 64. Posterior a ello, para evitar que su «diamante» se resintiera, el técnico Sergio Lugo sustituyó al mundialista en Alemania 2006 y la afición local lo despidió entre aplausos.
Querétaro quiso hacer más honrosa la derrota, pero entonces apareció otra vez el guardameta Alfredo Talavera para robar tres remates que iban a gol para mantener su arco en blanco. Agonizaba el partido cuando Néstor Calderón cerró la cuenta con un zurdazo raso pegado al poste izquierdo, a los 89 minutos.
Foto: Demián Chávez/Cuartoscuro.Com

Paul Enrique Delgadillo Haro tuvo una buena labor, aunque debió expulsar al medio de contención uruguayo Raúl Ferro a los 34 minutos, por una plancha sobre Antonio Ríos.

Por Querétaro amonestó a Daniel Valdez, Héctor Altamirano y los charrúas Raúl Ferro y Carlos Bueno.
Alineaciones:
Querétaro.- Jorge Alberto Díaz de León, Héctor Altamirano, Juan Antonio Ocampo, Efraín Cortés, Daniel Valdez, José Octavio Aceves (Gabino Velasco, 74), Raúl Ferro, Raúl Alvin Mendoza (Emilio López, 46), Julio César Nava, Jairo Castillo (Isaac Acuña, 57) y Carlos Bueno. DT. Gustavo Matosas (URU).
Toluca.- Alfredo Talavera, Osvaldo González, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Antonio Ríos, Antonio Naelson (Diego de la Torre, 69), Néstor Calderón, Carlos Esquivel (Isaac Brizuela, 74) y Jaime Ayoví (Emmanuel Cerda, 81). DT. Sergio Lugo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x