Todos obligados a defender a México: Alonso

En la conmemoración del Día de la Bandera Nacional Mexicana, el gobernador Miguel Alonso Reyes, resaltó los valores patrios y afirmó que esta fecha es propicia para reflexionar y confirmar la actitud que debe distinguir a la nueva generación de zacatecanos, definida por el orgullo y la convicción de saberse creador de sus propias circunstancias.
En la celebración del lábaro patrio, el mandatario estatal afirmó que los colores de la bandera representan la esperanza de un Zacatecas justo, la unidad de un pueblo generoso y trabajador, que anhela la paz y tranquilidad en todos los rincones de la nación.
Afirmó que estos valores deben inspirar a los zacatecanos para continuar con el trabajo, la voluntad y la pasión para construir el estado que los ciudadanos anhelan.
El mandatario estatal refirió que al festejar este acto cívico se deben refrendar los valores que unen y motivan a todos los zacatecanos para trabajar por la construcción de un mejor estado y un mejor país.
El día de la enseña Patria, símbolo que desde hace 190 años representa a todos los mexicanos, unidos por una misma historia, territorio, origen e ideales —dijo— es una fecha para celebrar el valor.
Alonso Reyes explicó que la Bandera Nacional Mexicana representa la identidad, libertad y alma de la nación.
Los colores de la Bandera Nacional simbolizan la esperanza, la unidad y la sangre derramada por los héroes que lucharon por un México libre, justo e independiente, “al que todos estamos obligados a defender”.
“Nuestra bandera tricolor da fe de la constante lucha que a lo largo de nuestra historia hemos emprendido los mexicanos para construir una Patria propia, de oportunidades y garantías para todos”, agregó.
Luego de los honores al lábaro patrio, se procedió a la incineración de ocho banderas, que fueron retiradas de las astas de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, de la Policía Estatal Preventiva, del CEBETA 88, CEBETA 137, CETIS 113, Primaria José María Morelos y Primaria Niños Héroes.
Posteriormente, la Banda de Guerra del 52 Batallón de Infantería tocó el tono de silencio en honor a la enseña nacional y el gobernador abanderó las escoltas de las escuelas e instituciones federales y estatales participantes.
Finalmente, el gobernador se trasladó a la Avenida Hidalgo, donde presenció el desfile cívico del 24 de febrero, que representó el tema Escuela y Salud en Movimiento.
En este desfile participaron 57 planteles educativos de nivel preescolar de las Direcciones de Educación Básica Federal y Estatal, pertenecientes a ocho zonas escolares del municipio de Zacatecas, con la presentación de 57 directores, 362 docentes y tres mil 167 alumnos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x