Tiene Zacatecas nuevos especialistas médicos

Diferentes personalidades del área de salud pública estatal y la Máxima Casa de Estudios se hicieron presentes en el Auditorio del Hospital General de Zacatecas, con la finalidad de reconocer y entregar diplomas a los nuevos cirujanos generales, ginecólogos, médicos internos, pediatras y anestesiólogos.
Los miembros del presidium fueron Alfredo Salazar de Santiago, coordinador del Área de Ciencias de la Salud, y José Encarnación Rivera Muñoz, director de la Unidad Académica de Medicina Humana de la UAZ; Jesús Gerardo Reyes Bustamante, director del Hospital General Zacatecas; Angélica García Avilés, jefa de Enseñanza de los Servicios de Salud en Zacatecas, y Gilberto Breña Cantú, director del Hospital de la Mujer.
Al hacer uso de la palabra y dirigirse a los graduados, Alfredo Salazar de Santiago señaló que lo más importante es que estos residentes egresan con una formación académica que les va a permitir enfrentar los problemas de salud que la sociedad zacatecana demanda.
Dijo también que “la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) cada día se esfuerza más por elevar sus niveles de calidad y estamos seguros que con este proceso de certificación de los estudios que hoy culminan damos una muestra de que estos nuevos especialistas llevan los conocimientos metodológicos y clínicos para que puedan realizar sus especialidades correspondientes”.
En su mensaje, José Encarnación Rivera Muñoz felicitó a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) por el hecho de continuar dando pie a que se sigan formando profesionales de la salud cada vez con más altos parámetros de calidad.
Recibieron diplomas de Especialidad en Anestesiología: Luis Antonio Domínguez Domínguez, María Dolores Lisset Mariscal Aceves, Jesús Eduardo Reyna y Héctor Rueda Jiménez. Además, se reconoció a Jorge Alberto Carlos Guillén y a Bernardo Antonio Salgado Díaz, como médicos especialistas en Cirugía General. De igual manera, se entregó diploma de la Especialidad en Ginecología y Obstetricia a Lorena de Ávila Ortega.
Finamente, en el área de Medicina Interna se entregó diploma como especialistas a Francisco Javier Bautista Rodríguez, a Laura Leticia Hernández García y a Omar Alberto Venegas Gurrola.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x