Sociedad y UAZ no pueden ser rehenes de violencia, ni psicosis

En un comunicado dirigido a la sociedad zacatecana y a los universitarios, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) “expresa su preocupación por los niveles de violencia con que los grupos delictivos vulneran la paz social y afectan la normalidad con la que deseamos seguir viviendo los zacatecanos”.
En el documento, esta Casa de Estudios fija su postura institucional frente a los hechos ocurridos en los últimos días en diferentes municipios zacatecanos y en el país, señalando que la actual situación “requiere la voluntad y la participación de todos los actores sociales, de los tres niveles de gobierno, de los diferentes institutos políticos, de la sociedad civil, de las instituciones educativas y los medios de comunicación”.
Luego de asegurar que “la responsabilidad de mantener la seguridad pública, el ambiente de paz social, de gobernabilidad y resguardo de la vida y propiedades de los ciudadanos es del Estado Mexicano en sus tres niveles de gobierno”.
El comunicado expresa que la UAZ, como la institución educativa más grande e importante del estado de Zacatecas, “asume la responsabilidad que le corresponde en su ámbito y se avoca en las medidas de seguridad y protección para la comunidad universitaria”.
Advirtiendo que la sociedad y la propia Universidad no pueden ser rehenes de la violencia, ni ser presa de una psicosis, “se ha tomado la determinación de seguir con nuestras tareas y actividades, continuar todos, alumnos, docentes y trabajadores, fortaleciendo las funciones sustantivas y adjetivas”.
En ese sentido, solicita a las familias de los alumnos el apoyo para que acudan normalmente a sus clases, “teniendo como premisa y preocupación fundamental la seguridad y la integridad de los jóvenes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x