Sobre economía y desarrollo disertará académico de Princeton

Este martes 22 de febrero, en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones del museo Manuel Felguérez de la ciudad de Zacatecas, se llevará a cabo una ponencia magistral dictada por el graduado en economía en la Universidad de Princeton, Brasil Alberto Acosta Peña, quien disertará acerca de la problemática en el sistema económico mexicano y su reforma urgente, como único camino para reivindicar el crecimiento y desarrollo integral y democrático de sus habitantes.
Dicho evento, organizado por la Asociación Civil Avanza AC, en coordinación con el diputado Jorge Álvarez Máynez, y el regidor Guadalupe J. Refugio Medina Larios, busca elevar a la palestra del debate las reflexiones y visión analítica de los jóvenes en el estado; para que por medio del intercambio de ideas y ante una postura científico-académico, se busquen conclusiones que puedan materializarse en políticas públicas locales y nacionales que coadyuven a la consecución de un mejor país.
Asimismo, en aras de contribuir a lo anterior, se convoca al Primer Concurso de Ensayo Político Juvenil, que se desarrollará en los siguientes vectores temáticos: La Crisis de Partidos y la Reforma Política Urgente, la Ciencia y la Tecnología como Palanca de Desarrollo, la Inseguridad Nacional como Producto de la Desigualdad Social, la Soberanía Alimentaria y el Abandono del Campo Mexicano, la Reforma Laboral ¿flexibilidad de mercado o retroceso social?
Las bases de participación son mínimas: Que se trate de jóvenes menores de 25 años y sean estudiantes del nivel medio, medio superior y superior; que el ensayo tenga una extensión de un mínimo y máximo de cuartillas de cinco a 15, respectivamente; que sea elaborado en formato doc o pdf, en letra tipo Arial o Times New Román, tamaño 12 a espacio 1.5.
Además, que cumpla con la estructura esencial introductoria, de cuerpo o desarrollo y conclusiones y aportaciones; que sea enviado hasta antes del 18 de febrero a cualquiera de las siguientes direcciones: [email protected] o [email protected].
Cabe señalar que el evento es completamente gratuito y abierto a todo tipo de audiencia, ya que estamos convencidos, que la riqueza verdadera de un país reside en su apertura, tolerancia y pluralidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x