Sí hay miedo, son muchos los afectados: Cabrero

Carlos Cabrero Romero
El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, dejó en claro que no solicitará protección al Gobierno del Estado, pues dijo no requerirla. Y aclaró: “No lo digo con desfachatez, pero si me encuentro con personas que les molesta mi presencia y me agraden, pues estará de Dios”.
Al concluir la misa dominical del mediodía, en la Basílica Catedral, en entrevista con los medios de comunicación señaló que además él nunca lleva ni dinero, ni nada que le puedan robar.
Cabrero Romero resaltó que a pesar del clima de violencia que se ha desatado en la entidad, la única recomendación a los sacerdotes es concluir sus servicios temprano, “pero no cerrar ningún templo, que se abran, con suerte y promotores de la no paz lleguen”.
El obispo comunicó que a través de una carta que se hará llegar a todos los sacerdotes, párrocos y rectores de la Iglesia de Zacatecas, se promoverá una campaña por la paz.
Recién llegado de la zona de los Cañones, a donde fue en labor pastoral, reconoció que ha percibido el temor de la gente, “sí hay miedo. Muchos han sido afectaos por la violencia; secuestros, intimidaciones, extorsiones y abusos son una constante”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x