Sentencian a portador de arma prohibida; a otro formal prisión

Foto: Cuartoscuro.Com
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Primero de Distrito con sede en la entidad, el auto de formal prisión contra Raúl Torres Romero, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portar de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército Armado y Fuerza Aérea contra la salud, dentro de la causa penal 1/2011.
De acuerdo con el expediente, el 23 de diciembre del 2010, elementos del Ejército Mexicano se encontraban realizando un operativo de vigilancia en el municipio de Tabasco, precisamente a las afueras de un restaurante denominado El Carril, donde fue asegurado el inculpado abordo de un pick-up, cabina y media, Chevrolet, 2007, naranja, con placas sobre puestas de Aguascalientes, donde le encontraron a Torres Romero, a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, parabellum, Astra, modelo 600143, matrícula 18732.
Por ello, el representante social de la Federación solicitó y obtuvo la respectiva orden de reaprehensión, por lo que Raúl Torres Romero quedó interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, a disposición de la autoridad judicial.
El gobierno federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el estado de derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
AMPF obtiene sentencias
El Agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria contra Abel Llamas León, de dos años de prisión, así como una multa de dos mil 475 pesos, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con el expediente, el 22 de diciembre de 2008, elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban realizando un operativo de vigilancia en la plaza principal del municipio de Tepechitlán, percatándose de que Llamas León portaba en la mano derecha un arma de fuego tipo pistola Raven, calibre .25 milímetros, automática, modelo MP-25, matrícula 1371191.
Por ello, una vez integrados los elementos de prueba, el representante social de la federación ejerció acción penal contra Llamas León, turnándolo ante el Juez, quien le dictó sentencia dentro del proceso penal 09/2009, dejándolo interno en el penal de Cieneguillas.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
AMPF Obtuvo Sentencia Contra Responsable de la Violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la entidad sentencia condenatoria contra Raúl Castañeda Ordaz, de tres años y tres días de prisión, así como una multa de dos mil 735 pesos con 50 centavos, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/RG-I/004/2010, el 9 de febrero del 2010, elementos de la Agencia Federal de Investigación al practicarle una revisión de rutina a Castañeda Ordaz, sobre la esquina que conforman las calles Zaragoza y Plan de Ayala en la colonia Tepeyac del municipio de Río Grande, le aseguraron un arma de fuego tipo revólver Smith & Wesson, calibre .357 milímetros, modelo 586 y 40 cartuchos calibre .357 magnum.
Por ello, una vez integrados los elementos de prueba, el representante social de la federación ejerció acción penal contra Raúl Castañeda Ordaz, turnándolo ante el Juez, quien le dictó sentencia dentro del proceso penal 13/2010, dejándolo interno en el penal de Cieneguillas.
El gobierno federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *