Seis de cada 10 mexicanos desconocen el caso Cassez: GCE

Milenio
México, DF.- Seis de cada 10 mexicanos desconocen el conflicto entre México y Francia por sentencia en México de 60 años de prisión por secuestro de la francesa Florence Cassez, reveló la más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.
El estudio, realizado este martes vía telefónica a 600 personas mayores de edad en todo el país, señala que 63.7 por ciento no está enterado del caso, mientras que el 35.8 por ciento sí lo conoce.
Sin embargo, tras explicarle a quienes lo desconocían el caso, 79.2 por ciento de los entrevistados considera que Florence Cassez debe cumplir la sentencia en México y no en Francia como lo ha planteado el presidente Nicolás Sarkozy. Sólo el 13.5 por ciento estaría de acuerdo en que la francesa fuera trasladada al país europeo.
Sobre la decisión tomada ayer lunes por el gobierno mexicano, respecto a cancelar su participación en el encuentro Año de México en Francia, 66 por ciento de los encuestados respaldan la decisión mientras que 23.8 lo desaprueban.
La encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica tiene un 95% de nivel de confianza y un margen de error para los resultados de +/-4.38.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x