Segundo gasolinazo aplicará a partir del sábado

Foto: Demián Chávez/Cuartoscuro.Com
Agencias
México, DF.- Los precios de la gasolina subirán a las 00:00 horas del sábado en México como ha ocurrido en los últimos dos años.
De acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la gasolina Magna subirá 8 centavos y pasará de 8.84 pesos a 8.92 pesos por litro; la gasolina Premium subirá 4 centavos y costará a partir del primer minuto del sábado 10.18 pesos cada litro.
El diesel también tendrá un incremento de 8 centavos y su costo pasará de 9.20 a 9.28 pesos por litro.
Se disipa así el rumor de que e ajuste tomaría un desliz más amplio y empezaría a ser del orden de diez centavos al mes y no de 8 centavos como ha sucedido en los últimos 26 meses. Cabe señalar que el mayor incremento en los precios de la gasolina Magna y del Diesel obedece a que estos combustibles significan el 95% del consumo de hidrocarburos en todo el territorio mexicano. La Premium sólo significa el 5% de la demanda restante.
Durante 2010, el precio de los combustibles tuvo un acumulado de 12.4%, es decir, tres veces más que la inflación de ese año y que se estima que cerró alrededor de 4%. En el caso de 2011, de continuar la tendencia de incrementar el precio 1% al mes, el aumento de precios será de nuevo del orden de 12% anual, de nuevo por encima de la inflación estimada por el Banco de México, de 3% para este año.
«Sí será inflacionaria y el aumento de precios será un factor que impactará a todos los sectores productivos, pero es una decisión que toma la Secretaría de Hacienda, no nosotros como empresarios gasolineros», dijo en entrevista Pablo González Córdova, presidente de la Amegas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x