Se reúne el consejo estatal para el desarrollo rural sustentable

Morelos, Zac.- Al presidir la reunión extraordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, agradeció a las organizaciones su presencia y subrayó que el gran talón de Aquiles en el campo, ha sido la comercialización, “porque no le hemos dado valor agregado a los productos”.
Edgar Rivera Cornejo, Antonio Martínez Zaragoza, Martín Vaquera, Cuauhtémoc Espinoza Jaime y Edith Ortega, entre otros dirigentes de organizaciones, conocieron de la disposición del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para impulsar de esta manera el rescate del campo zacatecano.
Los temas centrales de la reunión fueron los apoyos a la inversión productiva en equipamiento e infraestructura y el del acopio y comercialización del frijol.
También se analizó ampliamente por los productores la descentralización de recursos del programa de apoyo a la inversión.
Flores Mendoza se refirió a la importancia de la descentralización y municipalización de los recursos, así como a la responsabilidad que adquieren los integrantes de la comisión dictaminadora al seno de los consejos municipales de desarrollo, ya que se pretende impactar en las acciones de equipamiento en infraestructura y capacitación.
Leonel Cordero Lerma, delegado de la Sagarpa, destacó en su intervención la necesidad de comprender la mecánica y los criterios que habrán de aplicarse con las nuevas reglas de operación para potencializar eficientemente los recursos.
Flores Mendoza aseguró que bajo este nuevo esquema, los productores habrán de ser atendidos en sus respectivos municipios y ya no tendrán que desplazarse a otro lugar para presentar sus solicitudes.
Finalmente, Cordero Lerma consideró que son objetivos primordiales el contribuir para que la población rural eleve su calidad de vida e incremente su nivel de ingreso, a través de la producción agropecuaria y pesquera.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x