Se rescatarán tradiciones autóctonas de La Quemada

Villanueva, Zac. El Instituto Villanovense de Cultura “Antonio Aguilar Barraza” a cargo del Arqueólogo Raúl Rodríguez, el Departamento de Turismo encabezado por Macedonia Enciso y el Museo Arqueológico de La Quemada, dirigido por José Luis Núñez y Leonardo Colon, crearon un agenda laboral con diversos eventos para el público en aras de rescatar de las tradiciones y la cultura popular de este emblemático sitio arqueológico.
Según informó el encargado de la promoción de la cultura municipal, el domingo 27 de febrero del año en curso se realizará en las instalaciones del Museo Arqueológico la presentación de la danza prehispánica “Matlachines”, quienes los integrantes son de la comunidad de Tarasco.
Es de resaltar que esta es de las únicas danzas a nivel estado que llevan a cabo la ejecución de sones musicales por medio del violín. Además, se llevara a cabo nuevas exposiciones comenzando con la Exposición de cabezas hechas por medio de papel reciclado, así como la creación de nuevos talleres para el Instituto de Cultura.
Este evento será el comienzo de varias actividades, para seguir fomentando la cultura en nuestro municipio ya que poco a poco van quedando olvidadas nuestras tradiciones y es importante nunca dejar de lado nuestras raíces y de que es lo que nos hace mexicanos, expresó Raúl Rodríguez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x