SCT da a Conocer a Ganadores de Licitaciones Nacionales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Zacatecas, informa que se emitió el fallo de las Licitaciones Públicas Nacionales referentes a la continuidad en la construcción, modernización y rehabilitación de carreteras en el estado.
Se trata de la Licitación Pública Nacional 00009044-031-10, relativa a la modernización consistente en ampliación y rehabilitación del cuerpo existente de siete a doce metros de corona, trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimentos de concreto asfáltico y señalamiento del kilómetros 260+00 al 274+00 del tramo Villanueva-Malpaso, en la carretera Guadalajara-Zacatecas, obra que estará a cargo de la empresa Pavimentos y Maquinaria, SA de CV.
Para dar continuidad a la modernización de la carretera hacia Loreto, se adjudicó la obra a la empresa “Farenheit Construcciones y Supervisión, SA de CV”, resultado de su participación en la Licitación Pública Nacional No. 00009044-032-10. Se trabajará en la ampliación y rehabilitación a 12 metros a partir del kilómetro 1+000 al 3+600, así como la terminación de la obra complementaria, retornos y accesos del entronque Rivier-San Marcos.
El tramo comprendido del kilómetro 137 al 160 de la carretera Fresnillo-Durango estará a cargo de la empresa Coincat SA de CV en alianza con Rivera y Rivera SA de CV derivado de su participación en la Licitación Pública Nacional No. 00009044-033-10.
El Gobierno Federal, a través del Centro SCT Zacatecas, concluirá con la obra de la carretera Zacatecas-Saltillo trabajando del kilómetro 238 al 251 y del 262 al 266.5, bajo la empresa Grupo Constructor Plata, SA de CV de la Licitación Pública Nacional No. 00009044-034-10.
La modernización de esta obra representa significativos beneficios para los usuarios ya que al concluir la modernización del total de la carretera, se reducirá el tiempo de traslado y mayor seguridad de los usuarios y habitantes de la zona. El proceso de licitación de estas obras dio inicio el pasado diciembre y el inicio de ejecución será en este mes de febrero.
Con más infraestructura carretera en Zacatecas, construimos un México más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *