Revisará investigador de la UAZ obra internacional de Farmacología

Por invitación de la editorial McGraw-Hill Interamericana, el doctor José Luis Alvarado Acosta, docente-investigador del Doctorado en Ciencias con Especialidad en Farmacología Médica y Molecular de la UAZ, participa como revisor técnico de la decimosegunda edición del libro “Goodman Gilman. Las bases farmacológicas de la terapéutica”.
Al respecto, y luego de afirmar que la obra “es considerada como la Biblia de la Farmacología a nivel internacional”, el académico universitario manifestó que se sorprendió por la solicitud que le hizo llegar la empresa (vía correo electrónico), para examinar algunos capítulos.
Sobre lo que representa participar en esta publicación, Acosta Alvarado expresó su satisfacción por el hecho de que, “estando en provincia, se logre reconocer nuestro trabajo, al pedirnos ser revisores técnicos de un libro de farmacología tan importante y que es el único que se maneja a nivel internacional”.
Alvarado Acosta dijo también que desconocía quien lo había recomendado “para realizar tan significativa tarea”, y destacó que hasta el momento ha revisado nueve capítulos de la nueva edición, que se publicará en mayo próximo y que contará con cambios sustanciales, entre ellos que será a colores.
Haciendo una revisión de ediciones pasadas de “Goodman & Gilman. Las bases farmacológicas de la terapéutica”, se puede apreciar que solamente participa un mexicano, mientras que en esta última se encuentran como revisores tres mexicanos, uno de los cuales es de la Universidad Autónoma de Zacatecas: el doctor José Luis Alvarado Acosta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x