Reconocen a Deportistas, Ejemplo Para Nuevas Generaciones

El presidente Eduardo López Mireles reconoció a un grupo de beisbolistas jerezanos que participan en el campeonato estatal para la categoría mayores de 60 años y que este fin de semana enfrentaron al representativo de Guadalupe.

En un intermedio del encuentro el munícipe hizo entrega de un reconocimiento a los integrantes de este conjunto patrocinado por el jugador veterano Ángel Moreno, manejados por Jaime Martínez y capitaneados por Timoteo Caldera.
Los buenos recuerdos surgieron de inmediato en la mente de quienes dieron vida a la pelota caliente a nivel local, en aquellas épicas confrontaciones con Colotlán, Zacatecas, Fresnillo, Huejúcar y otros lugares de la región, en los grandes campeonatos estatales.
Igualmente se evocó a conjuntos como el Club Sertoma, Leones, Cinegético, la Corona, Los Haro, el Mariachi Continental, Santa Rita, y muchos más que en los años setenta provocaban la alegría de los aficionados en el Estadio Jerez, que aun estaba en construcción, en los campos de la Colonia Guadalupe, donde hoy se ubica la Secundaria García, Salinas, a espaldas de la secundaria Ramón López Velarde, donde hoy es la escuela de Educación Especial y el de los panteones, entre algunos más de comunidades.
Y como si otra vez fueran jóvenes, jerezanos y guadalupenses le pegaban con todo a la esférica, e incluso Timoteo Caldera demostró que conserva gran parte de su enorme cañón y en una oportunidad la bola estuvo a centímetros de irse del otro lado, (como en los viejos tiempos); Ramón Carrillo enseñó aun resorte en las abiertas y brazo desde la receptoría e incluso corriendo las bases se robó la segunda.
El presidente afirmó que ellos siguen siendo ejemplo para niños y jóvenes, no sólo por su historia pasada sino por lo que ahora realizan y que seguramente motivará en estos tiempos tan complicados a que muchos jóvenes se decidan por la práctica del deporte.
Jaime Martínez, manejador del equipo señaló que los deportistas recibían con agrado la visita del alcalde, quien además les obsequió una caja de pelotas y tras la ceremonia permaneció en el graderío animando la participación del equipo.
Regresan los Sultanes a Casa
Durante ese lapso se concretó con la Liga Municipal de Beisbol el acuerdo para que se realice en esta ciudad un juego de exhibición de la Liga Mexicana, con el equipo Sultanes de Monterrey, un conjunto con muchos seguidores en esta tierra, luego de que los años de 1995 y 97 un grupo de jóvenes representativos de esta franquicia tuvieran su sede en Jerez, en lo que fue la Liga Mexicana del centro y que en ambas ocasiones se coronaran campeones.
De aquellos prospectos aun se mantiene en el equipo el hoy cañonero Edgar Quintero que podría regresar a lo que un tiempo fue su casa y además el exligamayorista Erubiel Durazo que según notas periodísticas, ya tiene un pie nuevamente dentro de la organización regiomontana.
A reserva de que hoy lunes se defina todo, la presentación sería el viernes 11 de marzo a las 15 horas en el Estadio Jerez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x