Recibe UAZ becas de movilidad estudiantil de Santander

Con el propósito de fortalecer la educación de los alumnos, la Máxima Casa de Estudios recibió 13 becas de “Movilidad estudiantil UAZ –Santander Universidades” para jóvenes que cursan estudios en Nutrición, Veterinaria, Medicina Humana, Químico Farmacobiólogo, Historia, Letras, Filosofía, Ingeniería, Minas, Contaduría y Ciencias Ambientales.
Durante el evento, el rector Francisco Domínguez Garay destacó que el Programa de Movilidad –impulsado en la UAZ desde hace tres años– ha generado que los estudiantes puedan aplicar, evaluar y comparar los procesos de enseñanza en diferentes instituciones. Estas acciones de intercambio –afirmó– benefician la formación de los universitarios, pues son experiencias académicas que les permiten conocer otros contextos.
En ese sentido, destacó que la UAZ es una institución de calidad, que trabaja en colaboración y corresponsabilidad en la formación de los muchachos. Se refirió también a la necesidad de rescatar a la juventud, proporcionándoles atención y planteándoles diversas opciones para su formación: “Sería muy lamentable –sentenció– que otros sean quienes capten la atención de los jóvenes, un lastre del cual nos arrepentiríamos tarde que temprano”.
Por su parte, el secretario Académico de la Universidad, Octavio Enríquez Rivera, señaló que la movilidad estudiantil es una estrategia innovadora en la educación, cuyos objetivos se encaminan a ofrecer a los estudiantes universitarios oportunidades de educación, haciendo ésta más integradora.
De igual manera, dijo que “procesos de esta naturaleza” permite vínculos entre instituciones educativas de otros lugares, relaciones con profesores, además de la calidad en la educación.
En el acto estuvieron presentes también el Responsable Institucional del Programa de Movilidad e Intercambio, Juan Manuel Ramos Bugarín, así como el Ejecutivo Local y el director Zonal de Banca Santander, respectivamente, Alfonso Loera Sánchez y Alejandro Centeno Márquez.
Este último sostuvo que, como parte del Programa “Universidades”, de manera consecutiva desde 2008 se ha apoyado a la UAZ. Este año –precisó– se entregaron 13 becas a los estudiantes, por un monto total de 325 mil pesos, abarcando el primer semestre 2011. Señaló que, de esta manera, la institución bancaria cumple sus objetivos de respaldar con recursos a las universidades y, sobre todo, los futuros profesionistas de México.
Para el presente semestre, la UAZ cuenta con 70 becarios de movilidad, que reciben apoyos de la misma Casa de Estudios, del CUMex (Consorcio de Universidades Mexicanas) y de ECOES (Espacio Común de Educación Superior). Las becas han facilitado la estancia de los estudiantes en diferentes programas académicos de otras instituciones educativas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x