Realiza SEC primer foro de consulta y análisis regional

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de conformar el Programa Sectorial de Educación 2011-2016 que sea un eje rector de política social del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó el Primer Foro de Consulta y Análisis Regional Fresnillo.
“El gobernador Miguel Alonso Reyes ha dispuesto que sea la propia sociedad zacatecana la que decida y trace las políticas públicas que pueden atender e impulsar programas para el beneficio de los diferentes sectores de la sociedad”, comentó Bernardo Candelas de la Torre, representante de la SEC.
En la sala audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) se dieron cita profesores en servicio y jubilados, trabajadores de la educación, padres de familia e investigadores para participar en la construcción de un nuevo rostro de la Educación de Zacatecas.
La operación y logística del evento fue presentación de ponencias en 13 mesas de redonda, en las cuales se abordaron temáticas como educación básica, media superior y superior, rezago educativo, infraestructura física, deporte, ciencia, tecnología e innovación, evaluación y transparencia.
Los resultados de este Primer Foro de Consulta y Análisis Regional serán presentados en el Foro Estatal Concluyente que se celebrará en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho el 18 de febrero, de donde saldrá la política rectora en materia educativa de este Gobierno.
En el evento de inicio estuvieron presentes además Raúl Ulloa Guzmán, secretario municipal de Fresnillo, Hugo Jiménez Álvarez, director del ITSF; Gustavo Sánchez Bonilla y Leticia Casillas Morales, jefes de la Región 02 Federal y Estatal; Héctor Artemio Romo, rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).
En su participación, Raúl Ulloa Guzmán realizó un exhorto a los participantes a ofrecer propuestas que desde el enfoque educativo sienten las bases para que como sociedad, permitan a Zacatecas consolidar su economía, mejorar sus sistema de seguridad e impulsar una mejora al tejido social.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x