Realiza Injuzac Encuentro Literario y Musical en Cereso

Cieneguillas, Zac.- El Instituto la Juventud de Zacatecas (Injuzac) realizó un encuentro literario y musical con jóvenes que se encuentran dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso), cumpliendo con ello su responsabilidad de llegar a toda la población joven del estado.
Con la participación de varios jóvenes externos e internos de este centro, se hizo una demostración musical, lectura de poesía de diversos creadores reconocidos y de autorías propias.
Además, los jóvenes internos hicieron algunas peticiones al Gobierno del Estado para que ponga mayor atención a las necesidades que tiene este centro de readaptación.
En su mensaje, el director del Injuzac, José Haro de la Torre, agradeció las facilidades otorgadas por parte de las autoridades del Cereso, ya que así se cumple parte del compromiso del Gobierno del Estado, con toda la población joven.
Señaló que este tipo de actividades de recreación se convertirán en una constante por parte del Injuzac, para que ayuden a la reflexión de la población joven de este centro, además de poder llevar conferencias y pláticas que el instituto impulse ante el derecho que ellos tienen de hacerse partícipes de éstas.
Arturo González, jefe de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalupe, participó en esta actividad con una conferencia denominada El amor en los dos miles, la cual hace una clara diferencia en la manera en la que en el año 2000 se demostraba el amor y cómo se hace en la actualidad.
Comentó que, siendo el amor el concepto más complicado de definir, muchos lo tipifican como un sentimiento, una conducta social, un valor universal o una religión. Subrayó que el amor y el desamor son un alimento para la producción artística.
Mencionó que en la actualidad, el amor no está sustentado en las garantías, se han evaporado con la idea del compromiso y lo más lamentable es que el ser humano avanza con gran rapidez en su robotización.
Para finalizar, el director del Cereso, Héctor Martínez Pinales, demostró su gran compromiso con los jóvenes de este centro, así como su disposición para trabajar en conjunto con el Injuzac y exhortó a los jóvenes del Cereso, a participar en las actividades que el instituto impulsa para su recreación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x