Reabren en Jerez, parque para niños discapacitados

Jerez de García Salinas, Zac.- Alumnos de la escuela de Educación Especial María Montessori, protagonizaron la convivencia con la que se reabrió nuevamente al público el parque que se localiza en el Fraccionamiento Balvanero de esta ciudad.
La presidenta del DIF, Eva Verónica Hernández Márquez, acompañó al grupo de niños que junto con sus maestros realizaron la convivencia en los juegos que tienen características especiales para favorecer su diversión, considerando las diversas discapacidades que representan; además efectuaron un encuentro en la cancha de futbol rápido.
Ahí Hernández Márquez dio a conocer que la reapertura del lugar se hará en forma controlada y con visitas programadas, este jueves acudirán alumnos de la primaria Genaro Borrego Estrada y el viernes se espera la visita de niños que reciben atención en el APAC de Fresnillo.
De esta manera se buscará integrar paulatinamente a todas las escuelas para que hagan uso del espacio, pero con el mayor cuidado, de ahí que por ahora no se considera la apertura al público en general.
Asimismo anunció que está en puerta la segunda etapa del proyecto que inicialmente impulsaron los migrantes Santiago y Laura Rosales, y que ahora podría tener su continuidad por medio del Programa 3×1.
En la siguiente fase anticipó que se pretende instalar un espacio para equinoterapia y varios módulos de rehabilitación, pues es un hecho que muchas familias no tienen la posibilidad de llevar a sus niños a otras ciudades y se buscará que tengan al alcance el servicio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x