Quiere PT que comparezca en el Congreso el gobernador

Los integrantes del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), plantearán ante la sexagésima legislatura la comparecencia del Titular del Poder Ejecutivo, para que rinda un informe sobre las estrategias que se tienen con respecto al tema de Seguridad Pública.
Saúl Monreal Ávila, diputado local del municipio de Fresnillo comentó que existe una desinformación y confusión sobre el arribo de las fuerzas federales, así como de las estrategias que se pretender realizar para combatir la inseguridad que priva en el Estado.
“No buscamos un evento protocolario, sino una comparecencia respetuosa y de información con respecto al costo de las fuerzas federales; como representantes del pueblo y como poder legislativo necesitamos información”, indicó el diputado petista.
Además de haber asistido al evento protocolario que se dio a conocer en días pasados sobre el Programa de Desarrollo Estatal de Seguridad Publica, Monreal Ávila enfatizó que se necesitan más elementos que permitan integrar dicho programa.
El representante popular afirmo en conferencia de prensa que exige la presencia del Ejecutivo, ya que existe una falta de conocimiento sobre las estrategias, “pedimos revisar y analizar las propuestas en la materia de seguridad y de esta manera coadyuvar conjuntamente”, señaló.
“Se necesita más apoyo para el campo”
Otro punto que atendió el diputado Monreal Ávila, es el análisis de la situación del desarrollo agrónomo, aun no se ha aterrizado ningún programa, “es lamentable como ha ido creciendo la crisis dentro del campo, no solo en el Estado de Zacatecas, sino en diversos entidades federativas como Tamaulipas y Nuevo León, por las inclemencias del clima”.
Menciono que a este tema se le debe dar certidumbre y desarrollo, a su vez pidió el coordinador de la bancada petista que la problemática del campo se atienda con responsabilidad.
Monreal Ávila realizó un llamado al Poder Ejecutivo para que haga la gestión correspondiente en cuanto al recurso federal, ya que se encuentran paralizadas las dependencias por falta de este.
“Los funcionarios del gobierno deben atender con prontitud la situación del campo y a su vez agilizar la gestión inmediata para bajar el recurso federal, porque es un sector que está abandonado”, finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x