Proyecto económico a largo plazo dará certidumbre a japoneses

Tokio, Japón.- Mano de obra calificada, excelente ubicación geográfica, oportunidades educativas y un gobierno que ha construido un proyecto económico de largo plazo, ubican a Zacatecas, como un campo muy fértil para la llegada de inversiones, concluyó el gobernador Miguel Alonso Reyes, luego de visitar plantas industriales y de reunirse con empresarios y promotores de inversión de este país.
En los diferentes encuentros realizados aquí, el mandatario se ha dedicado a realizar la promoción de la entidad, a partir de la gama de oportunidades que ofrece y que representan un atractivo para los hombres de negocios.
En su segundo día de actividades en Japón, recorrió diversas plantas industriales dedicadas sobre todo a la tecnología automotriz, logrando establecer enlaces con el sector empresarial que las maneja. El contacto con ellos a partir de ahora será permanente, a través del secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz.

Por lo que hace al ambiente zacatecano, a los japoneses les ha llamado también la atención la atmósfera cultural de historia y tradiciones que se vive en Zacatecas, ya que no buscan sólo realizar la inversión, sino además un lugar con un atractivo diferente al de otro tipo de grandes urbes.

El gobernador recorrió, por espacio de varias horas, las plantas industriales de las empresas Tachi-S @ TTC, ATC y Musashi, donde conoció el funcionamiento de ellas, el clima laboral que se vive y las políticas empresariales de sus directivos.
A ellos les ofreció la posibilidad de que, a través del Consejo de Desarrollo Económico del Estado, se constituyan proyectos industriales a largo plazo, que no concluyan con el sexenio, lo que les generaría una gran certidumbre en su inversión.
Y es que el proyecto económico de Zacatecas es guiado por el Consejo de Desarrollo, que está integrado por empresarios zacatecanos independientes, según explicó su presidente, Manuel Fernando Sescosse, y dos de sus integrantes Juan Enríquez Rivera y Raúl Ávalos Villarreal, que acompañan al gobernador en la gira.
Al mismo tiempo, se estableció un acuerdo con el Embajador de México, en el imperio del sol naciente, Miguel Ruiz Cabañas, para dar un seguimiento directo a los acercamientos que se han tenido con diversas compañías japonesas, que han mostrado interés en Zacatecas.

“Hemos generado una muy buena inercia y se han identificado con nosotros, porque la visita personal del Gobernador les da certidumbre, porque ellos son gente muy ordenada y formal en sus tratos”, destacó Manuel Fernando Sescosse Varela, al terminar el recorrido que hicieron por la planta Musashi.

La planta de la empresa Tachi-S, en Tokio, visitada por el gobernador, cuenta con una instalación en el municipio de Ojocaliente, por lo que se planteó la posibilidad de que pudiera crecerse ésta y generar mayores empleos.
Para ello, la administración estatal ofreció a los empresarios las facilidades necesarias para que se pudiera concretar ese proyecto. Se trata de algunos terrenos y la instalación de una guardería, para que puedan los habitantes del sureste zacatecano tener una oportunidad laboral con ellos.
Adelantó el gobernador que el próximo jueves habrá de firmar un convenio con la empresa Yamashita, que es el objetivo central del viaje a Japón, porque se trata de una inversión de más de cien millones de dólares, que podría generar un importante número de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *