Promueven lectura a través del amor

Por primera vez, en una fecha muy especial como lo fue el Día del Amor y la Amistad, el Programa de Salas de Lectura organizó una tertulia llamada De mediadores para mediadores de lectura, en la que trataron temas relacionados con el amor, el desamor y la inocencia, siempre con un toque de humor.
La sede de dicho evento fue el Centro Cultural “Ciudadela del Arte”, misma que se acondicionó gratamente para el deleite de los más de 70 mediadores asistentes.
La finalidad de la reunión fue compartir lecturas, tanto de la biblioteca personal de los participantes, como de su Sala o de su propia autoría, con el propósito de incentivar y reconocer el voluntario y loable trabajo del mediador.
La amena velada dio inicio con la lectura en voz alta de “El amor”, de Eduardo Galeano, por parte de Eduardo Campech, quien cuenta con 10 años de labor como mediador. Del libro Amor con humor, escrito por Manuel L. Alonso, leyeron el cuento “Nunca te cases con un académico”, el cual arrancó las risas de los asistentes.
Entre los mediadores que asistieron y participaron encontramos a Martha Mejía, Miguel Humberto Mora de Lira, Zoar Madai García, Carmina Vega, Ernesto González, Olivia Valle, y Efraín Gutiérrez, entre otros. La tertulia literaria se logró gracias al compañerismo y trabajo en equipo.
La reunión fue organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura, y ya se tiene programada otra similar para el próximo 21 de febrero.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x