Prometen resolver adeudos de municipios con el IMSS

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, acordó con el director Nacional del Seguro Social, Daniel Karam Tomeh, la implementación de mesas de trabajo para resolver los adeudos que tienen los municipios con esa institución y para mejorar los servicios de salud en el estado, de manera coordinada.
Durante un encuentro privado, celebrado hoy, el funcionario federal y el mandatario formalizaron la implementación de esquemas de colaboración, para hacer llegar los servicios de salud a zonas marginadas de la entidad, donde los servicios médicos se puedan prestar de manera complementaria, para mejorar la calidad de los mismos y alcanzar a un mayor número de población.
El Gobierno del Estado se comprometió a apoyar al Instituto en la localización de un espacio para ubicar la clínica del IMSS que se localiza en la Avenida Universidad, de la capital del estado, porque el sitio no permite dar la atención adecuada y de calidad que demandan los derechohabientes, por ser un lugar inapropiado para ello.
Karam Tomeh acudió a Zacatecas a realizar una ordinaria revisión de zona, momento que fue aprovechado por el mandatario zacatecano para discutir con él diversos temas.
Estuvo presente el delegado del Instituto en la entidad, Ventura Vilchis Huerta, mientras que el gobernador se hizo acompañar por el titular de los Servicios de Salud (SSZ), Raúl Estrada Day; el secretario de Finanzas, Alejandro Tello; y el coordinador general Jurídico, Uriel Márquez Cristerna.
Uno de los temas que ocupó especial relevancia en la agenda de la reunión fue el relacionado con los adeudos que tienen los municipios con la instancia federal y que alcanzan los 90 millones de pesos, siendo los ayuntamientos de Guadalupe y Río Grande, los que tienen los mayores montos.
El director del IMSS ofreció un descuento del 15 por ciento, que en dinero significan 18 millones de pesos, del monto total.
Sin embargo, acordó con el gobernador la implementación de mesas de trabajo, a partir de la semana que viene, para analizar caso por caso y buscar mecanismos para un apoyo mayor.
Las presidencias municipales adeudan cuotas obrero-patronales, pero también montos por retiros, cesantías y vejez, que les han generado fuertes problemas de tipo financiero y la posibilidad de la suspensión del servicio a los trabajadores.
Ante ello, el gobernador mostró su total disposición para poder resolver esta situación, a través de estos acuerdos, que se pudieran derivar de las reuniones pactadas, pero también gestionando recursos extraordinarios ante la federación.
El Gobierno del Estado también tenía un adeudo con el IMSS, al inicio de la administración, que superaba los 30 millones de pesos, pero que ya fue resuelto y ahora todos los pagos están al corriente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x