Profesores de preparatoria educan su voz

“Manejo de voz” es el curso teórico-práctico promovido por la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, con el objetivo de apoyar a los profesores de los diferentes planteles, proporcionando elementos técnicos para manejar mejor su voz y transmitir mejor sus conocimientos.
La actividad se impartirá durante esta semana, por parte de Juanita Morales Muela, productora de radio de la Universidad, y tendrá una duración de 10 horas.
El programa se desarrollará de 16:30 a 18:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Preparatoria II, e incluye los temas siguientes: “Técnicas de relajación”, “Respiración diafragmática”, “Los resonadores del cuerpo”, “Lectura en voz alta. Dicción, matices y fraseo”, “Proyección de la voz” y “Lectura creativa”
Sobre el cuidado que deben tener los profesores al hablar en la clase, la expositora comentó que en ocasiones una voz un tanto monótona da paso a que los alumnos se aburran. “Puede ser que el tema sea muy interesante –explicó– pero si la voz suena cansada, siempre igual, la atención disminuye, haciendo que los estudiantes se distraigan en mil cosas”.
Agregó que una voz educada puede ayudar a que la clase se haga más ágil y atractiva, utilizando para ello algunas técnicas, cuyo uso es muy sencillo, y en las que se mezclan elementos de teatro y de radio. La gente, incluso, puede reír y romper la tensión que en ocasiones se siente durante las exposiciones, concluyó Morales Muela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *