Prioridad Limpieza Para Disminuir Infecciones Nosocomiales: ISSSTE

Capacitar al personal de limpieza de los hospitales generales, clínicas y unidades de medicina familiar, tarea de las autoridades de los mismos lugares aseguró, el epidemiólogo del Hospital General del ISSSTE, Renato de la Torre.
Explicó que en muchas de las ocasiones el personal de limpieza de estos lugares no tiene conocimientos sobre el manejo de la basura, por lo que es prioritario que se establezcan cursos de capacitación, ya que “la limpieza y el aseo de aéreas como quirófanos, terapia intensiva, nutrición y hospitalización debe de ser más minuciosa y sobre todo más estricta.
En este año lo que se pretende es que en el mes de abril se imparta este curso de capacitación, pero que el costo sea absorbido por la empresa que se hace responsable de contratar al personal que asistirá a estos lugares.
“Es importante recalcar que nosotros como Hospital General debemos de ser más exigentes con este tipo de empresas, ya que al manejar ello, empleados que son volátiles, variables y que en cualquier momento dejan el trabajo, es necesario que conformemos un equipo que refuerce y redoble esfuerzos para mantener la disciplina y la capacitación en el trabajador”, afirmó.
Renato de la Torre explicó que si se mantiene un buen nivel de capacitación y disciplina en este personal, de igual forma se podrán disminuir el número de enfermedades e infecciones nosocomiales que se puede adquirir en los hospitales y clínicas de medicina familiar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x