PRD ya dirimió sus diferencias al interior: FPLZ

El miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández, aseguró que para la expresión política perredista, Unidad Democrática Nacional (Udena), es motivo de satisfacción que el pasado sábado se haya dado un Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde la unidad en la diversidad fue lo que arrojó resultados positivos.
Pinedo Hernández aseveró que en el PRD hubo discusiones previas al consejo, donde se dirimieron las diferencias al interior del Consejo Político, lo que coloca al partido, ahora como partido de oposición, en la situación para “seguir tejiendo las posibilidades de ofrecer a Zacatecas un mejor escenario, en ese sentido el PRD va a ser una alternativa positiva hacia los comicios internos y en las elecciones federales de 2012”.
Además hizo hincapié en que la administración de Miguel Alonso tiene prácticamente seis meses en el gobierno, “y ya basta de que le esté echando la culpa de la situación de violencia al gobierno anterior”.
De esta manera, refirió que “hay que pensar siempre que la responsabilidad de gobernar va de acuerdo a la coyuntura, pero si se tiene un proyecto definido, pues ese proyecto va a arrojar resultados”.
Por lo cual, continuó, el FPLZ esperará la propuesta del Plan Estatal en cuanto al rubro económico que dará a conocer el titular del gobierno del estado, para contrarrestar los índices de inseguridad que hay en el estado.
De esta manera, informó que esta organización social hizo llegar al gobernador, una propuesta económica donde se privilegia la inversión productiva, la generación de ingresos alternativos y la generación de empleos, así como el fortalecimiento de espacios artísticos, culturales y deportivos para los jóvenes como estrategia contra el crecimiento de los índices delictivos en Zacatecas.
Finalmente, Pinedo Hernández anunció que esta organización mandará un contingente de diez frentistas a la Ciudad de México de cara al Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) a realizarse el próximo mes de abril en el estado de Michoacán, en que se espera la participación de más de 300 delegados, de las 29 regionales del país.
En conferencia de prensa, comentó que dicho congreso girará en torno a las temáticas del impulso a las políticas agrícolas que capitalicen el campo y al país, así como la propuesta de un modelo energético alternativo que rescate las energías eólicas, solar y la producción de biocombustibles.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x