PRD aprueba consulta en Edomex

Foto: Cuartoscuro.Com
Agencias
El pleno del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó la realización de una consulta a fin de que sean los mexiquenses quienes decidan si el perredismo establece una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) para enfrentar la contienda por la gubernatura del Estado de México.
Por 129 votos a favor y 72 en contra el máximo órgano de dirección colegiado del partido del sol azteca determinó apoyar la decisión de su dirigencia mexiquense para que este ejercicio sea abierto a toda la ciudadanía.
Tras un largo y apasionado debate de casi tres horas que incluyó a 15 oradores que impuso en una votación el bloque leal al presidente nacional del sol azteca, Jesús Ortega.
Con esto se desechó la propuesta del Grupo de los Ocho (G-8, donde se agrupan todas las corrientes opositoras a Ortega Martínez), de cancelar cualquier negociación suscrita o en proceso del perredismo con el PAN para concretar alianzas electorales, que proponía además no realizar una consulta ciudadana en el Estado de México.
El resolutivo aprobado establece:
Foto: Cuartoscuro.Com
La consulta pública, el plebiscito y referéndum, aunados a los procedimientos del estatuto de nuestro partido serán herramientas para resolver las políticas de alianzas del PRD. La determinación del proceso a adoptar la fijará el Consejo (estatal) respectivo.
«Este Consejo Nacional otorga su respaldo a la consulta ciudadana en el Estado de México y considera que la realización de este ejercicio democrático sea abierto a la ciudadanía de aquella entidad participe sea un procedimiento transparente y que de plena certeza a sus resultados».
El Consejo Nacional ordenó a la Comisión Política Nacional del partido a contactar intelectuales y organizaciones de la sociedad civil «de conocida trayectoria y probidad» para organizar la consulta y exhortó a las direcciones estatales donde habrá comicios este año a que hagan un esfuerzo a fin de preservar la unidad del partido.
El órgano de dirección perredista estableció que la próxima dirigencia nacional del partido, que asumirá el liderazgo el próximo 19 de marzo sea la encargada de convocar a un pleno de Consejo Nacional para determinar la política de alianzas para el proceso electoral federal del 2012 donde se elegirá a los 628 integrantes del Congreso de la Unión -128 senadores y 500 diputados- y el presidente de la República.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x