Por seguridad, Noche de Estrellas será en Campus Siglo XXI

La Noche de las Estrellas que año con año se efectuaba en el sitio arqueológico de La Quemada, en Villanueva, ahora se efectuará en el campus UAZ Siglo XXI, informó Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).
En conferencia de prensa, Mercado Sánchez explicó que esta vez, tampoco se permitirá que los asistentes acampen, como sucedió las dos ediciones pasadas. Todo ello, como medidas de precaución. Por ello, en las tareas de seguridad participarán la Dirección Estatal de Protección Civil, la Policía Estatal Preventiva y la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.
El sábado próximo, bajo la organización de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, tendrá como cabeza al Cozcyt, quien suscribió el acto dentro de los festejos que se hacen este 2011, nombrado Año Internacional de la Química.
La directora del Cozcyt informó que se modificó el formato, pues ahora se contempla la realización de conferencias magistrales de David Valls-Gabaud, del observatorio astrofísico de París, así como de José Refugio Mendoza Martínez, premio nacional de Divulgación de la Ciencia 2010.
Asimismo, participará la propia Gema Mercado, como docente investigadora de la Unidad Académica de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y el arqueólogo del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) del estado, José Medina González.
Hasta el momento, se informó, se tenía ya un registro en línea de 630 personas, por lo cual, y tomando en cuenta las estadísticas, se espera una participación de tres mil personas, similar a la del año pasado que fue de tres mil 814 ciudadanos.
La jornada de difusión y divulgación científica comenzará desde las 16:00 horas y finalizará a la medianoche. Para los amantes de la astronómica que deseen ver a Júpiter, tendrán que desplazarse hasta el campus UAZ Siglo XXI desde temprano, ya que éste se verá a las 19:00 horas; en el transcurso de la noche aparecerán por el cielo el resto de los planetas, así como varias constelaciones, entre éstas Orión.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x