PGR indaga agresión a agentes de EU

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en San Luis Potosí, inició una investigación por la muerte de un funcionario de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ocurrida esta tarde.
Para ello, la PGR abrió la averiguación previa PGR/SLP/SLP-V/104/D/2011 contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, y lo que resulte.
El procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, ordenó el traslado de agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y peritos de la Institución para conocer sobre los hechos y participar en las investigaciones.
Por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que un funcionario de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas murió tras ser baleado con otro de sus compañeros, quien resultó herido.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera 57, en San Luis Potosí, mientras los agentes viajaban en automóvil hacia Monterrey.
El gobierno de México condenó de manera enérgica este grave acto de violencia, según un comunicado.
La Cancillería indicó que en coordinación y coadyuvancia con autoridades estatales y federales realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y «llevar ante la justicia a los culpables».
Indicó que ha establecido comunicación con la embajada de los Estados Unidos en México, donde eran agregados las víctimas, y dará todas las facilidades logísticas y el apoyo disponible al funcionario que sobrevivió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *