Organización social la solución, las autoridades están fallando: Pinedo

Felipe Pinedo Hernández
La dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), en voz de su dirigente, Felipe Pinedo Hernández, lamenta el haber tenido razón al haber afirmado el pasado 30 de enero, que preocupaba a esta organización: “las matanzas que se han dado y que Zacatecas esté en llamas mientras que nuestro gobernador está en otras latitudes del planeta”.
De la misma manera, Felipe Pinedo ratifica la afirmación de que “Zacatecas está en llamas y desgraciadamente se hace aún más claro que no existe una estrategia clara de las fuerzas militares, estatales y municipales, las que en lo fundamental están fracasando”.
Por ello, de manera responsable, hoy el FPLZ hace un llamado al gobierno del estado, para que lleve a cabo una estrategia pronta y eficaz que devuelva la calma al estado.
De esta manera aseguró que la población en general tiene la sensación de que la tranquilidad que se ha perdido en Zacatecas desde los lamentables hechos suscitados en días pasados en el cañón de Juchipila, además de los suscitados ayer y lo que va del día de hoy, en la capital del estado y en el municipio de Guadalupe.
Así, Felipe Pinedo aseguró que la única forma de salir de esta terrible situación, es “la organización social, toda vez que los gobiernos federal y estatal, se han mantenido como meros espectadores ante el crecimiento de la delincuencia organizada, fallándole a la ciudadanía”.
En este orden de ideas, comentó que lamenta que “la historia le ha dado la razón”, ante la crítica que apareciera en la columna de opinión de un diario de circulación estatal, en que se califica el lenguaje en que hace mención de la grave situación del estado, como “escandaloso y alarmante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *