Nuestra Constitución, fiel a su espíritu nacional: Medina

“Hay quienes dicen que nuestra Constitución, nuestra carta magna debe ser cambiada y reformada en su totalidad, pero en realidad los ineficaces e inoperantes somos nosotros y no nuestra Constitución, ya que esta reivindica el sentido humano y social de una patria libre, unida, justa y equitativa”.
Lo anterior un fragmento del discurso ofrecido por el regidor del municipio de Guadalupe, José Refugio Medina Larios, en el marco del 94 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, celebrado este sábado 5 de febrero en el domo principal de la Presidencia Municipal de Guadalupe, en compañía de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rafael Flores Mendoza.
Acompañados musicalmente por la Internacional Banda de Música de Guadalupe, autoridades municipales, en primer término rinden los honores y lavaros patrios correspondientes, para la conmemoración del 94 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En su mensaje alusivo a esta conmemoración, Refugio Medina Larios, ofreció un breve pasaje a la historia de nuestro país, la cual permitió la promulgación de esta carta magna, misma que hoy en día y ante más de 400 reformas y adecuaciones, permanece rigiendo las normas de convivencia y respeto social de México.
Expresó, que la Constitución de 1917, hoy en día continúa otorgando vida institucional, derechos y obligaciones, a todos y cada uno de los niños, jóvenes y adultos de México.
“Nuestra Constitución, a sus 94 años de haber sido constituida, continua con un contenido reformatorio fuerte y fiel a su espíritu nacional”, afirmó Medina Larios.
Refugio Medina, concluyó que ante las crecientes dificultades de nuestro México, así como las constantes complicaciones de la convivencia social generadas en la actualidad como la inseguridad, evocan y obligan a conducirse por este documento nacional, que marca claramente los derechos y obligaciones de los habitantes de este país.
Acto seguido, autoridades municipales encabezadas por el primer edil guadalupense, Rafael Flores Mendoza, colocaron una ofrenda floran el hasta bandera del Palacio Municipal de Guadalupe, para culminar con la ceremonia de conmemoración al 94 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x