No me rendiré: Gaddafi

Agencias
El líder libio Muammar Gaddafi afirmó hoy que no dimitirá porque es el líder de la revolución y morirá como mártir, en su primer discurso televisado desde que comenzaron las protestas hace nueve días para que deje el poder que retiene desde 1961.
‘Yo no puedo irme’, yo terminaré como un mártir’, mi padre fue un guerrero musulmán, mis abuelos, tíos, son unos guerreros sagrados, por eso decimos que la libertad ha sido regada por nuestra sangre’, indicó.
Afirmó que pertenece ‘a una revolución que trajo la gloria a los libios’ y aseguró que morirá en su país como mártir.
Desde las ruinas de una de sus casas en Trípoli bombardeada por Estados Unidos en 1986 y convertida ahora en una especie de museo que el régimen denomina ‘Casa de la Resistencia’, Gaddafi insistió en que no dimitirá porque no tiene ningún cargo del que renunciar.
‘Yo soy la gloria y si tuviera un cargo habría dimitido en su cara. Pero no tengo ningún cargo sino mi fusil’, señaló tras considerar que es ‘una roca muy dura’ que se ha enfrentado a los estadounidenses.
‘Gaddafi es historia, es libertad, es gloria y es el líder de la revolución y quiere decir sacrificio hasta el final’, dijo el presidente libio.
El líder libio, quien acusó a los países árabes y extranjeros de desestabilizar Libia, llamó a sus seguidores a salir a las calles y enfrentar a sus detractores, de quienes dijo que son ‘servidores del diablo’.
‘Todos los que quieran a Gaddafi tienen que salir de sus casas y reunir a sus hijos’, indicó Gaddafi tras anunciar que mañana miércoles el Ejército tomará el control del país.
‘Tenemos que hacer una revolución popular, yo estaré al frente de la revolución, para retomar el control, el respeto, la seguridad’, agregó.
Indicó que a partir de mañana los jóvenes deben estar organizados en comités populares de defensa para salir adelante con el lema de la defensa del petróleo, los proyectos, los puertos, las instalaciones claves.
‘Libia nunca se va a rendir, ni el pueblo, ni las naciones islámicas, ni las naciones africanas, ni todas las naciones que están buscando la libertad, nunca nos vamos a rendir. Somos la resistencia’, aseveró.
Respecto a las manifestaciones en su contra, Gaddafi aseguró que se trata de un pequeño grupo de jóvenes que no tienen la culpa porque son manipulados desde el extranjero, ‘están imitando lo de Túnez’.
Enfatizó que es un grupo pequeño de jóvenes que les ofrecen drogas y los usan para este tipo de ‘guerra’. ‘Los que han muerto durante las disturbios han sido soldados, policías y algunos jóvenes’.
‘Un pequeño grupo de jóvenes reunidos en la Plaza Verde trípoli están atacando a gente inocente en sus casas, han atacado estaciones de policía para quemar archivos donde se encuentran investigaciones de sus delitos, pero esos jóvenes de 16 y 17 años son manipulados’, dijo.
En su mensaje, puntualizó que no renunciará al igual que los gobernantes de Túnez y Egipto, ya que el, refirió, es líder de la revolución libia y no el presidente del país. Además, puntualizó que «cualquier libio que se levante contra el estado será castigado con la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *