Necesario unificar a las fuerzas de la izquierda: Carrillo

En conferencia de prensa, el diputado de la LX Legislatura de Zacatecas, Francisco Carrillo Rincón comentó que como miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde hace mucho tiempo, ha venido impulsando la necesidad de la unificación de las fuerzas de izquierda.
Así, comentó los resultados electorales dados ayer en Baja California Sur (BCS), los cuales señalan “el rumbo político que debe llevar el rumbo político de la unidad de las fuerzas democráticas y de izquierda y el proyecto de la verdadera democracia se impulse a partir de la cohesión que puedan tener los partidos políticos, que puedan tener las ideas”.
Por ello, el diputado del PRD dijo que en BCS no ganó el Partido Acción Nacional (PAN), “perdimos los del PRD, porque nunca pudimos tener la capacidad de enfrentar un proceso de unidad y eso lo tenemos que aprender”.
De esta manera, hizo es símil “en BCS sucedió lo mismo que en Zacatecas, finalmente la no integración de los sectores políticos al interior del partido, llevaron a la fractura provocando que otro partido haya accedido al poder”.
Por ello, habló de la construcción de un gran proyecto democrático, por lo que se “vemos con beneplácito la reunión que se tuvo entre las dirigencias del PRD y el Partido del Trabajo (PT)”.
En este sentido, Carrillo Rincón convocó a que “no solamente el PRD y PT estén en este momento acercándose, invitamos a que más fuerza se la izquierda, a que más grupos organizados sin partido se coaliguen en este proceso, ya que necesitamos construir un proyecto múltiple, pero unitario en algunos objetivos, convocamos a la izquierda para fundar la unidad y hacerle frente a los grandes retos que tiene nuestro país”.
El perredista, comentó que para la unidad de las fuerzas de izquierda, se necesita construir conjuntamente con Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon y con otros actores de carácter nacional y estatal, la propuesta de partido, primero y segundo de gobierno que necesita México.
En otro sentido, con respecto a la presentación en próximos días del Plan Estatal en términos de seguridad, el perredista aseguró que “el ejecutivo está dando un paso muy serio en materia de seguridad, reconocemos el esfuerzo que se ha dado en los últimos días”.
Así, acotó que “vamos a estar a la espera de los puntos que contiene ese Plan, para de esa manera evaluar y hacer los comentarios respectivos”.
Sin embargo, Carrillo Rincón, recordó que a finales de noviembre y principios de diciembre, la LX Legislatura convocó a la comparecencia de los titulares de las dependencias de seguridad pública para que expliquen los términos de las acciones del gobierno estatal en cuanto a la seguridad, por lo que anunció que los legisladores del PRD seguirán insistiendo en la comparecencia, “porque es urgente y necesario”.
Finalmente, comentó que es un hecho en Zacatecas ha ido creciendo, lo que llamó, un clima de inseguridad y en algunos puntos se ha creado un clima de psicosis, lo que es lamentable y desde luego exigen la intervención con mano firme del ejecutivo, por lo que ratificó que “vamos a esperar los puntos específicos que contenga el Plan”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x