Miguel Alonso sí combate inseguridad de manera adecuada

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respalda las acciones del Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes, en el problema heredado de inseguridad que encontró en Zacatecas, y que en ningún momento ha negado, sino por el contrario, ha dado muestras de que se está combatiendo decididamente con hechos.
En comunicado de prensa, el dirigente del PRI, Julio César Fleate dejó en claro que el gobernador Miguel Alonso ha asumido su total responsabilidad en esta tarea, como garante de la seguridad de los zacatecanos.
«En ningún momento ha entregado la responsabilidad plena a las fuerzas federales, quienes son parte fundamental de la colaboración entre la Federación y el Estado, para enfrentar al crimen organizado».
Al asumir la responsabilidad del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes y su equipo de gobierno ha manifestado en su totalidad diálogo abierto y franco, no sólo con la sociedad zacatecana, sino con los Poderes Legislativo y Judicial.
Asimismo –recalcó el dirigente priísta–, con los diferentes partidos políticos, con quienes ha sostenido reuniones, incluido el PRD, con el que el gobernador sostuvo un encuentro el pasado 27 de enero, representado por el presidente del Comité Estatal, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, y los 13 alcaldes, en el que acordaron agenda común de trabajo, incluyendo el tema de la seguridad.
El Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas reconoce, aplaude y apoya decididamente las acciones que en materia de seguridad, empleo, desarrollo económico y social del estado ha emprendido el gobernador, Miguel Alonso, y su equipo de colaboradores, todas encaminadas al crecimiento del estado.
Por esta razón, el PRI «rechaza categóricamente los reproches que el PRD, en el estado hace en torno a las acciones que el gobierno viene emprendiendo con total contundencia, y en las que el Partido de la Revolución Democrática, no asume la responsabilidad que le corresponde, al ser ellos quienes en el sexenio pasado dejaron de atender temas tan prioritarios como la seguridad, el empleo y el desarrollo de Zacatecas».
El Gobierno Estatal ha integrado un equipo dispuesto al trabajo, hablando claro, no sólo reconociendo los problemas y las carencias heredadas, sino afrontándolos, sin espejismos, con trabajo, con una constante gestión y con un acercamiento fraternal con los zacatecanos.
Es lamentable que hoy, para el PRD en Zacatecas sea fácil decir que las cosas están mal, cuando no hace mucho tiempo ostentando el Poder Ejecutivo Estatal dejaron de hacer y de atender la problemática que aqueja a nuestro estado.
El PRI hace un llamado a los zacatecanos a confiar y apostarle al gobierno de Miguel Alonso Reyes; asimismo, a las demás fuerzas políticas a sumarse con propuestas, porque es tiempo de estar unidos para que a Zacatecas le vaya bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *