Más de Ocho mil Peticiones Ciudadanas Atendidas: Mendoza

Javier Mendoza Villalpando
Es obligación del actual gobierno estatal atender las demandas más sentidas de la población, por ello, en sólo cinco meses fueron tramitadas más de ocho mil peticiones ciudadanas, informó el coordinador de Atención Ciudadana y Audiencias, Javier Mendoza Villalpando.
El funcionario estatal enfatizó que todas las peticiones de los sectores vulnerables recibidas en la instancia que encabeza, adscrita a la Secretaría Particular, desde septiembre hasta la fecha, han sido atendidas en tiempo y forma tal y como lo instruyó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Dicha actuación —explicó— ha permitido resolver los problemas más apremiantes de las personas que se han acercado a solicitar el apoyo de la Coordinación de Atención Ciudadana y Audiencias.
En ese aspecto, Mendoza Villalpando explicó que la mayoría de las solicitudes recibidas provienen de los municipios de Zacatecas, con dos mil 119 peticiones; Guadalupe, mil 57; Sombrerete, 589; Fresnillo, 466; Chalchihuites, 439; Pánfilo Natera, 313; Pinos, 279; y Ojocaliente, 231.
Otros municipios de los que se han recibido solicitudes son Villanueva, con 199; y Juan Aldama, con 191.
Al hablar sobre el tipo de necesidades que más son requeridas por la población en condiciones de vulnerabilidad, el Coordinador indicó que son la entrega de material para el mejoramiento de vivienda, con mil 270 peticiones; seguida de las becas educativas, con 982.
En ese orden descendente le siguen las solicitudes de empleo, con 914 peticiones; la asistencia social, con 615 atenciones; la entrega de despensas, con 506; el apoyo a proyectos productivos, con 416; ayuda económica personal, con 259; descuentos en adeudos, 167; donación de medicamentos, 161; y asesoría legal, 158 casos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x