Más de 600 derechohabientes al mes atendidos en ISSSTE

Indicó que los registros que se presentan por parte del área de medicina preventiva, la mayoría de las atenciones son respecto a enfermedades de temporada como son respiratorias y en los siguientes meses las que tienen que ver con diarreicas y gastrointestinales, por el clima que se existe en la entidad.
Adolfo Castro Salas explicó que en algunas ocasiones se presentan acciones de programas como el que comenzó esta semana de vacunación en donde se atiende a la población en general y se realizan revisiones a las cartillas para verificar que esté completo el esquema.
Puntualizó que en cuanto a la atención que se presenta en los adultos es con referencia a detecciones de cáncer tanto cervicouterino como mamario, así como el chequeo de glucosa, presión arterial y el control de la obesidad en los pacientes.
“Otro de los objetivos específicos en esta área es el otorgar la cartilla de registro del derechohabiente, platicas a la población de información u orientación dependiendo la edad de los pacientes, se ofertan métodos anticonceptivos y se realiza el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas”, argumentó.
El médico indicó que se llevan a cabo capacitaciones mensuales de mejoramiento y nuevas tecnologías que se pueden implementar para el servicio que se ofrece a los derechohabientes, no dejando de lado la atención servicial y humana que deben de dar a los pacientes dentro de estas unidades de salud.
Para finalizar, reiteró que en Guadalupe los derechohabientes acuden a la Clínica de Medicina Familiar para mantener un control de la salud física y metal, ya que en el mismo se realizan tratamientos psicológicos y se atienden problemas de esta índole.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x