Más de 11 mil 700 Vacunas Aplicará ISSSTE

Más de 11 mil 700 vacunas se estarán aplicando en los diversas unidades de salud del ISSSTE, así como en el Hospital General de la capital, señaló el subdelegado médico de la institución, Jaime Buenrostro de la Peña.
Indicó que estas vacunas se estarán aplicando a partir de este lunes 21 de febrero y terminarán el 26 de este mismo mes, se contempla que para esta Semana Nacional de Vacunación, el ISSSTE tiene 40 vacunadores fijos, 120 vacunadores que se contrataron y 40 elementos de personal de salud que estarán atendiendo a los zacatecanos.
Asimismo, dijo que se cuenta con 19 unidades móviles, las cuales estarán visitando casa por casa en colonias asignadas al ISSTE, además de que se contará con 64 puestos fijos y las diversas Unidades Médicas Familiares y el Hospital General en la Capital.
Las vacunas que se estarán aplicando son doble viral (sarampión y rubeóla) con 441 dosis, neumococcica heptavalente con 316 unidades, triple viral (sarampión, rubeóla y paratiditis) con 306 dosis, antihepatitis B con 303 unidades, TD (toxoide diftérico y tetánico) 681 dosis, pentavalente (difteria, tos ferina, tétanos, hepatítis B, haemophilus influenzae tipo B, antipoliometítica inactivada) con 318 unidades, DPT (difteria tos ferina y tétanos) con 287 unidades.
Así como, explicó, BCG (tuberculosis miliar, meningitis y tuberculosa) con 31 unidades, antirotavirus con 256 dosis, vida suero oral con cinco mil 300 sobres, además de que se estarán entregando dosis de acido fólico para las personas adultas con mil 850 unidades.
Jaime Buenrostro de la Peña informó que esta Semana Nacional de Vacunación está enfocada para que los niños menores de un año, así como los menores de cinco años acudan con un adulto mayor a las instalaciones de las Unidades de Medicina Familiar en los municipios para que se les apliquen estas vacunas y cubran con su esquema completo.
Para finalizar, indicó que se estará dando atención no solamente a los derechohabientes que están afiliados al ISSSTE, si no que se estarán aplicando las vacunas a las personas que acudan a los módulos, unidades móviles y puestos fijos que se encuentren en su localidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x