Lunes, último día para preinscripción por Internet

Con sobredemanda en los municipios que tienen mayor población, mañana lunes será el último día de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria en todo el estado de Zacatecas, a través de Internet.

Aunque a varios días de iniciado el periodo de registro, inició una sobredemanda de cientos de aspirantes, la Secretaría de Educación y Cultura buscará construir más aulas o abrir turnos vespertinos en los planteles en los que sólo hay servicio matutino.
Lo anterior fue informado por el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la misma Secretaría, Antonio Jacobo de Luna, quien reiteró que la actual falta de aulas, no provocará que niño alguno se quede sin asistir a la escuela.
Aclaró que para cubrir la demanda, no se incurrirá en las sobresaturación de los salones de clase con un exceso de estudiantes, ya que -explicó- es pedagógicamente inviable. No puede haber más de 35 alumnos por aula.
No obstante, reconoció que hay algunas escuelas en las que ya resulta imposible, ante la falta de espacio, construir más salones. Tal ese el caso -apuntó- del centro educativo «Roberto Cabral del Hoyo» de la capital del estado.
Al viernes pasado, que fue el penúltimo día de inscripciones en línea (los fines de semana se suspende el servicio) ninguna escuela de Guadalupe o de Calera contaba con lugar alguno en primaria, lo que despertó la preocupación generalizada de los padres de familia, quienes han acudido gradualmente hasta las oficinas administrativas de la SEC para exponer su caso.
Entonces el funcionario explicó que no es necesario que los padres se preocupen, ya que se hará una revisión del sistema para tomar la decisión de abrir nuevos grupos, a los que ingresarán los aspirantes que fueron rechazados por falta de cupo.
No obstante, reconoció que para que esto sea posible, primero se deberán de esperar al día 16 de febrero para revisar los resultados definitivos del sistema, mismo que dejará de recibir solicitudes la noche de este lunes.
Tal y como fuentes oficiales de la SEC dieron a conocer antes de que iniciara el periodo de preinscripciones, la cifra estimada total de todo el estado para nivel básico, es de 86 mil niños y jóvenes.
Cabe recordar que según el último corte, hecho público el viernes anterior, apenas se contabilizaban 45 mil, poco más de la mitad de la cifra pronosticada originalmente.
Cabe aclarar que en secundaria no se ha reportado sobrecuro, porque el registro es para la obtención de derecho a examen de admisión.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x