Líderes empresariales dan voto de confianza a economía mexicana

Foto: Alfredo Guerrero/Cuartoscuro.Com

Agencias

El presidente Felipe Calderón, recibió en los Pinos a 58 directivos de empresas con la mayor inversión extranjera en México, a quienes reconoció su fortaleza de inversión y las perspectivas de la economía mexicana.
Durante la reunión, uno de los propósitos fue intercambiar puntos de vista sobre diversos temas de la agenda nacional, principalmente relacionados con temas económicos y de seguridad.
El mandatario dio a conocer elementos de la agenda en la que trabaja el gobierno, mientras que los empresarios expresaron su confianza en la estabilidad macroeconómica, la cual les ha permitido expandir sus actividades comerciales y productivas.
Bruno Ferrari, el secretario de Economía, detalló las ventajas que el país ofrece a la inversión productiva y las acciones que se realizan para mejorar el ambiente de negocios.
Foto: Alfredo Guerrero/Cuartoscuro.Com
Entre ellos, detalló otros indicadores donde mencionó que México pasó de la posición 12 a la 6 como destino más atractivo para la inversión, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), World Investment Prospects 2009-2011.
Asimismo, señaló que entre 2007 y 2010, según el Índice de Confianza de la Inversión Extranjera Directa 2010 de AT Kearney, México avanzó del lugar 19 al 8.
Entre las compañías empresariales que lo acompañaron estuvieron Exxon Mobil México, Grupo Safrán, Siemens, Nestlé México, Volkswagen, WalMart México, Holcim Apasco México, Pepsico Bebidas México, CEO de Magna México, Bosch México, BBVA Bancomer México, entre otros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x