Legisladores federales se reunirán con Secretario de la Defensa Nacional

En rueda de prensa la coordinadora de los diputados federales zacatecanos por el PRD, Claudia Edith Anaya Mota, convocó a los poderes del estado a trabajar en unidad y coordinación priorizando el interés superior de la gente que es la seguridad.
Ahí la legisladora perredista acompañada por sus compañeros de bancada José Narro Céspedes, Samuel Herrera Chávez y Federico Ovalle Vaquera, apuntó que como diputados tienen el compromiso de trabajar desde el ámbito de su competencia por la seguridad de las y los zacatecanos.
En este sentido informó que como grupo parlamentario etiquetaron recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 a través de FASP, por más de 140 millones de pesos; en el SUTSEMUP por arriba de los 30 mdp y en el Fondo de Reorganización de Mandos Policiales por cien mdp; con el objetivo de reconocer la valentía de los cuerpos policiales mediante incentivos que fortalezcan su profesionalización y certidumbre económica.
“Sin embargo, y ante la situación que se ha presentado esta semana en esta materia, hemos considerado inminente la necesidad de trabajar en acciones a corto plazo; entre ellas, hemos solicitado reuniones con el Secretario de Seguridad Pública y la Secretaria de la Defensa Nacional para analizar la estrategia de seguridad en el estado”, informaron los legisladores.
En el mismo tema, el diputado federal Samuel Herrera Chávez señaló que también impulsarán reformas a la Ley de Seguridad Nacional, un nuevo Código de Procedimientos Penales, y Reformas para regular la figura de los testigos protegidos, entre otras.
En su intervención, José Narro Céspedes hablo de que las prioridades está el resolver la problemática desde su origen que es la desigualdad social: “por ello –dijo- en el PEF 2011, se han asignado incrementos a los presupuestos para desarrollo económico, educación e infraestructura pública.
Finalmente, los legisladores perredistas expresaron su reconocimiento al valor y compromiso de la población que utiliza las redes sociales como observatorio ciudadano con el fin de preservar la seguridad colectiva, “sin embargo –dijeron- resulta indispensable usar estas herramientas con madurez y responsabilidad para fortalecer su utilidad en temas de autoprotección contra el crimen.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x