La de Zacatecas será la mejor Policía Estatal Preventiva

El gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes no se va a detener hasta ver construida una Policía Estatal Preventiva que esté perfectamente equipada, adiestrada, tenga el respeto de la sociedad y sea considerada una de las mejor del país, afirmó Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno, durante el encuentro que el mandatario Miguel Alonso Reyes sostuvo con los efectivos de la propia corporación.
Durante la reunión, los policías estatales le patentizaron al Ejecutivo su gratitud por haber autorizado un aumento del 50 por ciento a sus salarios, así como por mejorar las condiciones para el desempeño de su delicada tarea.
El secretario general de Gobierno valoró puntualmente la voluntad política del mandatario estatal para, gradualmente, conformar una corporación que esté a la altura de las exigencias y retos de los nuevos tiempos.
Saludamos esta realidad, porque se trata de una etapa de decidido desarrollo y de franca consolidación, que muy pronto nos va a llevar a darle a la sociedad de Zacatecas lo que es la primera obligación de un gobierno: garantizar seguridad en sus personas y en sus bienes, aseveró Hernández Herrera.
Asimismo, el servidor público estatal sostuvo que, al tomar posesión, el gobernador Miguel Alonso Reyes decidió cumplir a cabalidad lo que fueron sus dos promesas fundamentales de campaña: devolverle al estado la seguridad y la paz pública y, paralelamente, mejorar las condiciones de ingreso de los zacatecanos, creando fuentes de empleo y generando posibilidades para la juventud.
Evidentemente, el pueblo de Zacatecas y el gobernador del estado quieren una policía cuyos elementos, cuando pasen frente a la sociedad, ésta los vea con gratitud, admiración, cariño y respeto.
Informó que a la fecha hay 300 aspirantes a agentes de la Policía Estatal Preventiva; “no sabemos cuántos de ellos pasarán; los exámenes no son sencillos, porque pertenecer a esta corporación no es para almas pequeñas, no es para personas que no quieren buscar grandeza, honor y gloria”, explicó.
En su mensaje, el secretario general de Gobierno recordó que los zacatecanos “no estábamos acostumbrados a un nivel de desorden y de ruptura con la ley, como la que hemos vivido durante los últimos años”.
Los zacatecanos formamos un pueblo pacífico, un pueblo que en la Revolución y en la Cristiada, ya pagó el precio de sangre, de dolor y de sufrimiento en dimensión tal, que quedó en su alma colectiva la conciencia de un pueblo pacífico.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x