Juez niega suspensión definitiva a amparo de Amalia García

Amalia García y Guillermo Huízar
Foto: Cuartoscuro.Com
El juez Segundo de Distrito en el estado de Zacatecas negó la suspensión definitiva al amparo promovido por Amalia Dolores García Medina, por lo que la Contraloría Interna continuará con el procedimiento administrativo instaurado en su contra, informó Guillermo Huízar Carranza, titular de la dependencia.
“La suspensión definitiva otorgada por el juez Segundo de Distrito, lo único que prueba es que la Contraloría estuvo siempre apegado a la ley en el procedimiento administrativo que hay en contra de la licenciada García Medina”, añadió.
Y destacó que “la razón jurídica siempre nos asistió, por lo que ahora podremos resolver conforme a lo que marca la norma”.
Y aunque la audiencia se postergó por dos semanas, porque así lo consideró la autoridad judicial, ahora que conocemos la resolución final, la ex mandataria nunca entendió el significado de lo que era una suspensión provisional, argumentó Huízar Carranza.
La resolución del juez Segundo de Distrito en el estado de Zacatecas dice textualmente: “ÚNICO: Se niega a Amalia Dolores García Medina, la suspensión definitiva solicitada, contra el acto que reclama de las autoridades responsables precisada en el resultado único de la presente interlocutoria”.
Ante dicha resolución, la Contraloría Interna informa a la sociedad de Zacatecas que el procedimiento administrativo en contra de la ex gobernadora continua y, en consecuencia, esta instancia procederá a resolver lo que dicta el derecho.
Lo mismo ocurre en el caso de Francisco Flores Sandoval, quien promovió juicio de amparo con número de expediente 35/2011 radicado en el mismo juzgado. En este caso, el día 24 de enero, se dictó la resolución incidental, negándose la suspensión definitiva para el efecto de que se continúe con el procedimiento administrativo.
El 23 de enero de este año se emitió la resolución definitiva en la que se determinó sobreseer el juicio de amparo.
Finalmente, al mostrarse satisfecho con esta resolución, Guillermo Huízar Carranza dijo que “en éste y en los otros casos donde hay un procedimiento se actuará siempre en el marco del Derecho, ya que es una instrucción del gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *