Jóvenes participan en el Primer Foro Regional de la Juventud

Jerez García Salinas, Zac.- La participación de los jóvenes es fundamental para el desarrollo de un pueblo, es por ello, que consideramos que es el momento de que las nuevas generaciones con el apoyo de la experiencia, marquen el rumbo que requiere hoy en día nuestro municipio, así lo dijo Eduardo López Mireles, presidente municipal de Jerez, durante el inicio del Primer Foro Regional de la juventud.
Cabe señalar que este evento estuvo presidido por José Haro de la Torre, director del Injuzac; del diputado local, Ramiro Rosales Acevedo; Sergio Salar de Santiago, coordinador del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y Diana Saucedo Nava, directora del Instituto de la Juventud de Guadalupe.
Durante la inauguración de este Primer Foro Regional de la Juventud, López Mireles indicó que como alcalde le corresponde de brindar los elementos necesarios para que los jóvenes se desenvuelvan en un mejor ambiente, pero a la juventud también le corresponde el seguir participando en la vida social de su municipio, como lo son con este tipo de actividades.
De igual forma reconoció la participación y el interés de los jóvenes por ser parte de este foro regional, pues dijo que es una forma de involucrarse en este tipo de actividades que son del interés colectivo, pues seguramente será de gran beneficio para nuestro municipio.
“Es momento de corregir errores del pasado, es momento de interesarnos del medio ambiente, es momento de interesarnos por un factor que está muy presente en zacatecas como en nuestro país como lo es el miedo, es por ello, que debemos preocuparnos por el empleo, el deporte, pero sobre todo por lo que a la juventud le interese,” expresó.
De igual manera, Juan Carlos Berúmen Saldívar director del Instituto Jerezano de la Juventud (Injjuve), comentó que el ayuntamiento se encuentra preocupado y comprometido por que los jóvenes tengan los espacios y las actividades necesarias para su mejor crecimiento como personas, muestra de ello es que se está trabajado en la construcción de una casa de la juventud.
Aun así si se desarrollarán una infinidad de actividades o acciones en beneficio de la juventud, pero si no existe una participación real de los jóvenes de nada sirve, es por ello, que depende mucho de la participación de los jóvenes jerezanos que todo lo que se haga en materia de juventud tenga resultados en nuestro Jerez.
Por su parte, el diputado Ramiro Rosales explicó que una de las tares fundamentales para la legislatura local y para el gobernador Miguel Alonso Reyes ha sido el poder legislar el tema de los jóvenes, y de esta manera llevar sus necesidades e inquietudes a ley, por lo que ya el gobierno estatal lo está trabajando a través del director del Injuzac.
De igual forma, asumió el compromiso de llevarlo a la tribuna del congreso local y de esta forma crear la ley de los jóvenes, ya que lo hará de manera coordinada con el gobernador de zacatecas a través del Injuzac y del Injjuve, sin dejar a un lado el apoyo del presidente municipal de Jerez, Eduardo López Mireles.
Finalmente, José Haro de la Torre, director del Injuzac expresó que la realización de este cuarto foro en la que se busca promover la ley estatal de la juventud, por lo que en el estado no se cuenta, es por ello que hemos venido realizando este ejercicio en diversos municipios de la entidad, para lograr que en zacatecas se logre crear esta ley que es de vital importancia para las y los jóvenes zacatecanos.

“Es importante trabajar en conjunto con los ayuntamientos en estos foros regionales, en los cuales nos podemos reunir para conformar una ley que es para los jóvenes, pero requerimos que sea una ley realizada por los jóvenes de zacatecas, en el que expresen sus necesidades y problemáticas” dijo.

Además mencionó que los jóvenes conocemos la realidad que vive nuestro estado y nuestro municipio, es por ello que está en nuestras manos darle un verdadero cambio, por que las y los jóvenes somos no el futuro de zacatecas, sino el presenten.
Es importante señalar que dentro de este foro regional se conto con la participación de diversas instituciones educativas de nivel medio superior en las cuales participaron en las diversas mesas de trabajo que van desde educación, salud, cultura hasta medio ambiente y ciencia y tecnología.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x