Jerez consolidado como eje turístico a nivel estatal: López

En coordinación con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), un grupo de personas interesadas dieron inicio al diplomado para guías de turistas locales que ahora les permitirá obtener acreditación federal.
Al presidir el arranque de los trabajos, el alcalde Eduardo López Mireles reconoció esto como un paso más en la consolidación de Jerez como un eje turístico a nivel estatal y aseguró que tanto en su parte tangible, plasmada en sus edificios y calles, como su aspecto intangible, reflejado en su historia y esencia, habrán de mostrarse al mundo a través de esta práctica.
Al respecto Ángel Román Gutiérrez, director de la Unidad Académica de Historia de la UAZ, explicó que el objetivo del curso será integrar una sola versión del pasado de la demarcación, evitando mitos y leyendas sobre hechos reales que acontecieron que confunden a propios y a extraños.
Indicó que se darán a los aproximadamente30 participantes que conforman el grupo,15 módulos de aprendizaje sobre la arqueología de Zacatecas, historia del arte prehispánico, del virreinato, del siglo XIX, del arte colonial y contemporáneo, geografía histórica, etnografía y arte popular entre otros.
Dicho diplomado finalizará en el mes de septiembre de este año, periodo durante el cual se impartirán 250 horas teóricas y 120 prácticas, bajo la dirección de maestros especializados en la materia procedentes de la propia máxima casa de estudios del estado.
La acreditación –agregó Lidia Loera López, representante de la Secturz–, será avalada por el Gobierno Federal, por lo que los graduados tendrán derecho a la tramitación de la credencial oficial de guías turísticos, que les permitirá trabajar y ejercer los conocimientos adquiridos.
En el evento se tuvo la participación del jefe del Departamento de Turismo Municipal, Arturo Villarreal Martínez, y de la regidora comisionada al área, Goretti Valdez, así como parte del cuerpo edilicio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x