Invirtió IMSS en Zacatecas, 35 mdp en Equipamiento

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, anunció que el organismo destinó 35 millones de pesos en la compra de equipamiento médico, en beneficio de más de 727 mil zacatecanos y que ya están funcionando en las unidades médicas y hospitales de la entidad.
En gira de trabajo por el estado, el funcionario recordó que a nivel nacional, tan sólo en 2010, se invirtieron más de cinco mil 200 millones de pesos en la adquisición de equipamiento médico, desde insumos básicos hasta tecnología de punta.
En el caso de Zacatecas, se adquirieron equipos de anestesiología, radioterapia, oftalmología, refrigeradores para conservación de las vacunas, entre otros.
En reunión con enfermeras y técnicas en atención al derechohabiente (TAOD) del IMSS en la entidad, Karam Toumeh destacó que en la medida en que nosotros dotemos de los insumos tanto al personal médico como de enfermería, en el marco de un ambiente laboral adecuado e instalaciones adecuadas, es posible obtener los ingredientes que hacen que el resultado del trabajo se traduzca en la satisfacción de nuestros usuarios.
El titular del IMSS dijo que en los cuatro años de la administración panista, a nivel nacional se han construido 60 nuevos hospitales y ampliado o remodelado alrededor de 120.
“Son acciones muy concretas que estamos haciendo para, precisamente, como equipo de trabajo, estar en posibilidades de dar un mucho mejor servicio a nuestros derechohabientes”, dijo Karam Toumeh y agregó que ello se ha podido lograr gracias a una administración más eficiente.

Posteriormente, el titular del IMSS supervisó la calidad de los servicios médicos que se brindan a casi 300 mil derechohabientes en el Hospital General de Zona (HGZ) 1, que cuenta con 126 camas censables y 17 consultorios para la atención de especialidades.

El funcionario recorrió los distintos servicios del hospital, como las áreas de hospitalización y urgencias.
El HGZ 1 otorga los servicios de cirugía con nueve subespecialidades, ginecobstetricia, medicina interna y pediatría.
En un día típico, este hospital otorga 526 consultas, de las cuales 390 son de especialidades y 136 de urgencias; se realizan 22 intervenciones quirúrgicas, nueve partos, más de tres mil 300 análisis clínicos y 250 estudios de radiodiagnóstico, entre otros servicios.
El director general del IMSS también sostuvo reuniones con el Cuerpo de Gobierno de la entidad, el Consejo Consultivo y con integrantes de la sección XXIX del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *