Innovación tecnológica, prioridad para el municipio: Rodríguez

El presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, participó en el arranque del programa “Telmex: Impulso a la Innovación Tecnológica” el cual permitirá el servicio de acceso público gratuito a internet WiFi, con 17 sitios de internet móvil en una primera fase en las principales plazas y lugares públicos del Centro Histórico.
Durante su participación en el evento Rodríguez Reyes informó que este tipo de acciones beneficia al municipio, ya que en su Administración se está trabajando para modernizar la infraestructura digital e informática del municipio.
Añadió, que esto tendrá como objetivo ofrecer servicios públicos a la gente de calidad a través de la red que permitan eficientar los sistemas de gestión y administración, pero sobre todo para lograr un mayor acercamiento con la gente, que tenga como resultado una buena relación entre gobierno y sociedad.
El primer Edil expresó su reconocimiento a la empresa que coadyuvo esta acción: Telmex y agradeció al gobernador, Miguel Alonso Reyes, por su visión al lograr un convenio como el presente.
“Gracias por colaborar de esta manera en impulsar y fortalecer la cultura digital que particularmente en nuestra ciudad es muy importante por el número significativo que tenemos de paisanos viviendo en Estados Unidos, así como de extranjeros que nos visitan diariamente”, expresó.
Arnoldo Rodríguez Reyes enfatizó que abrir la señal digital para tener acceso a internet con conexión inalámbrica definitivamente es una acción importante porque nos pone en la ruta para el uso público y abierto de las nuevas tecnologías de la información que nos permitan fortalecer la conexión y comunicación entre la gente.
Por otra parte, permitirá reducir la brecha digital que existe en la actualidad, ya que el uso de las nuevas tecnologías es fundamental para tener herramientas que nos permitan fortalecer nuestro crecimiento profesional y personal.
Al concluir el evento, Rodríguez Reyes realizó una visita al aula digital Telmex, con el fin de consolidar proyectos de manera conjunta para beneficiar a las colonias y comunidades de la entidad en materia de computación y robótica.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x