Injuzac Gestionó Becas Españolas Zacatecanos

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), en cumplimiento de su función a favor del sector juvenil, firmó un convenio piloto con la “Fundación Beca”, mediante el cual serán ofertadas seis becas de maestría para los zacatecanos, por un monto total de un millón 148 mil pesos.
El director general del Injuzac, José Haro de la Torre, explicó que cada una de las becas tiene un costo total de 11 mil 545 euros, que su equivalente es superior a los 191 mil pesos mexicanos, serán para el nivel de maestría en línea en reconocidas universidades, como la Complutense de Madrid.
Explicó que derivado de la firma del convenio con el Director General de la “Fundación Becas”, Luis Miguel Rubí Colea, esa institución aportará el 75 por ciento de los recursos económicos, en tanto que el Injuzac cubrirá el 25 por ciento restante, ello con el objetivo de brindarle oportunidades de estudio a la juventud zacatecana.
Dijo que lo anterior se dará a través del Concurso Estatal de Becas de Postgrado en Línea en España, denominado “Poniendo tus ideas en Movimiento”, el cual se realizará en conjunto con la “Fundación Beca”, y cuya convocatoria ya está abierta desde el 1 de febrero al 12 de abril.
Las ramas de estudio son: Maestría en Prevención de Riesgos Laborales, Maestría en Dirección y Gestión Comercial, Marketing y Publicidad, Maestría en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas, Maestría en Comercio Internacional, Maestría en Dirección y Administración de Empresas y Maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos, todas estas en universidades de España.
Los interesados en adquirir una de las seis becas deberán presentar proyectos, los cuales serán evaluados por zacatecanos expertos en el tema y se escogerán los mejores para obtener los espacios, dijo Haro de la Torre.
Por su parte, Luis Miguel Rubí señaló que es la primera vez que se hace una alianza con una institución para convocar a los jóvenes de todo un estado, de ahí que sea un proyecto piloto importante a nivel nacional con el objetivo de brindar oportunidades de estudio a los jóvenes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x