Inician el lunes, Jornadas Pianísticas

El recién inaugurado Auditorio de la Unidad Académica de Música será el escenario donde la próxima semana se lleven a cabo las Jornadas Pianísticas que año con año se organizan en homenaje a César López Zarragoitia, pianista y maestro fundador de la entonces Escuela de Música.
El programa consiste en seis recitales con alumnos y profesores del mismo plantel, así como con invitados externos (que participarán el primero y último día), según la información proporcionada por Verónica Hernández, responsable de difusión de la Unidad.
Las Jornadas inician a las 17:00 horas de este lunes 28 de febrero, con el recital que ofrecerá el pianista Józef Olechowsky, quien nació en Polonia, inició sus estudios de piano a la edad de cinco años e ingresó a la Academia de Música de Katowice, en su país natal. Más tarde siendo estudiante se trasladó a México, donde terminó sus estudios.
Ha sido ganador de varios premios, entre ellos el Concurso Internacional de Piano de Puebla y en 1988 fue nombrado como el Mejor Pianista Extranjero Residente en la República Mexicana.
Para el martes 1 de marzo, a la misma hora, tendrá lugar el recital con el maestro Felipe Marcial, en tanto que los días 2 y 3 de marzo tomarán parte los estudiantes. El viernes 04 tocará el turno a los docentes de la UAMUAZ, mientras que el sábado, también a las 17:00 horas, está invitado el grupo Saudade & Jazz.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x