Inicia actividades Sala Científica Móvil “Fantástica” en Trancoso

Trancoso, Zac.- Este martes iniciará sus actividades en el Municipio de Trancoso la ciencia divertida de la Sala Científica Móvil “Fantástica”, cuya entrada será completamente gratuita, gracias al apoyo del Ayuntamiento, la UAZ y los Fondos Mixtos Conacyt-Gobierno del Estado de Zacatecas.
El espacio de divulgación del Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas se encuentra instalado en el Salón «El Edén», como parte de las atracciones de la Feria Regional de Trancoso 2011,
“Fantástica”, orientada a explicar los fenómenos a nuestro alrededor a través de sus exhibiciones de aprendizaje científico lúdico, permanecerá abierta al público hasta el 19 de febrero, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, así cómo sábado y domingo de 16:00 a 19:00 horas. Los grupos escolares interesados en participar deben contactar a la Presidencia Municipal, con la maestra María de Jesús Canizales Romo.
La Sala Científica “Móvil” tiene como objetivo brindar a sus visitantes la oportunidad de divertirse a través de la ciencia y la tecnología. En ella se pueden conocer fenómenos que van desde las partículas más pequeñas conocidas (los quarks), hasta las estructuras más colosales del Universo (los supercúmulos de galaxias).
Los trabajos estarán bajo la responsabilidad de un equipo de estudiantes del Plantel VI de la Unidad Académica Preparatoria, que ha recibido capacitación para hacerse cargo de la Sala; posteriormente trabajarán para convertirse en el primer grupo de divulgación científica en su Municipio.
“Fantástica” es un Museo viajero que fue creado por el Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Grupo Quark, con apoyo de los Fondos Mixtos Conacyt-Gobierno del Estado y del Instituto de la Juventud de Zacatecas. La llegada a Trancoso es posible gracias a la iniciativa y el comprometido apoyo del Ayuntamiento local.
Anteriormente “Fantástica” ha visitado un total de 16 municipios (Fresnillo, Río Grande, Villanueva, Jalpa, Juchipila, Tlaltenango, Jerez, Valparaíso, Guadalupe, Villa González Ortega, Luis Moya, Zacatecas –para el Encuentro Nacional de Divulgación Científica–, Villa de Cos, Pinos, Calera y Enrique Estrada), con exitosas estadías que han impactado a más de 30 mil personas y han capacitado a más de 190 jóvenes para el desarrollo de programas de divulgación científica.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x