Inauguran tercera Noche de las Estrellas, en campus Siglo XXI

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la tercera noche de las estrellas en el Campus Siglo XXI de la UAZ, en donde refrendó el compromiso del gobierno que encabeza con la ciencia, la tecnología y la educación, impulsando la formación de los jóvenes en estas importantes materias.
En el acto, el gobernador hizo un llamado a los estudiantes para integrarse a una nueva dinámica de estudio en aquellas ciencias como la astronomía, ya que son muy pocas las personas que han seguido este camino.
Aseguró que el Gobierno del Estado trabajará incansablemente para impulsar el estudio de estas y otras asignaturas.
Miguel Alonso invitó a los asistentes a disfrutar de este evento, ya que el cielo de Zacatecas es privilegiado, especialmente en esta época del año, aunque no se necesita de algún fenómeno especial para disfrutar la belleza de la bóveda celeste que está siempre presente y a nuestra vista; sólo basta educar más nuestra vista para distinguir algunos de los objetos más interesantes.

El gobernador reconoció el esfuerzo de las instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Alianza Francesa, la Sociedad Astronómica de Zacatecas, entre otras, para que este evento se abra a la sociedad en general sin distingos de clases sociales, y de manera gratuita.

Saludó de forma particular a los guías del Zigzag, a los alumnos de ciencias químicas de la UAZ y a los infantes scouts que estaban presentes y que respondieron con entusiasmo al saludo.
Afirmó que estaban presentes no sólo las estrellas, pues aseguró que nuestros pequeños interesados en la ciencia son también como estrellas que brillan y nos dan y pueden dar más luz a nuestra misma sociedad.
Por eso, dijo que el Gobierno del Estado apostará todavía más a la formación de los niños y jóvenes para que puedan tener un futuro brillante.
En este evento estuvo presente la titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez; el rector de las UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay; el presidente de la Asociación de Astrónomos de Zacatecas, Alejandro Muñoz Suárez; Francisco Xavier Boesterly, delegado del INAH en Zacatecas; Carlos Valls, astrónomo reconocido mundialmente, quien es invitado especial del Observatorio de Paris, donde es él director adjunto.

Finalmente, Miguel Alonso Reyes declaró formalmente inaugurados los trabajos de la Tercera Noche de Estrellas, que se realiza simultáneamente en 30 entidades federativas y que se espera contar con la participación de más de cinco mil personas en Zacatecas.

Informó que se tienen visitantes de 20 estados de la República, incluida Puebla y el Distrito Federal quienes, recalcó, seguramente encuentran condiciones de seguridad para viajar a Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x