Inauguran en NIC Issstezac, Taller de Cerámica Infantil

Con el objetivo de despertar e incentivar entre la niñez guadalupense, el arte y la cultura a través de la artesanía, el Ayuntamiento de Guadalupe, por conducto de la comisión de Educación y Cultura, así como el Núcleo Issstezac de Cultura (NIC Issstezac) pusieron en marcha el Taller de Cerámica Infantil Loditos.
Instruidos por el artista plástico y director del NIC Issstezac, Alfonso López Monreal, niñas y niños de quinto y sexto grado la escuela Primaria Juan Pablo García, participan en la primera edición de este Taller de Cerámica Infantil Loditos, el cual fue puesto en marcha por autoridades municipales y del Issstezac.
Acompañado por el director del NIC Issstezac, Alfonso López Monreal; el subdirector de Cultura y Deporte del Issstezac, Jimmy Pechardo; los regidores Aquiles González Navarro y Guadalupe Solís Gamboa, Rafael Flores Mendoza, en su mensaje inaugural destacó el emprendimiento e iniciativa del regidor Aquiles González, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del municipio, con el desarrollo de este y otros eventos en la materia, las cuales buscan despertar e incentivar el arte y la cultura de la niñez y la juventud guadalupense.
En ese sentido, celebró la inversión y destino del recurso de gestión y atención ciudadana de esta comisión para realización de este evento, asegurando que esta inversión tendrá sin duda resultados tangibles en el desarrollo e la niñez que habrá de participar en este curso taller.
“Son fundamentales este tipo de eventos que logran incentivar y despertar la vocación y utilidad de las personas dentro de otras disciplinas, las cuales también son una alternativa más de desarrollo individual e intelectual”, detalló Rafael Flores.
En su intervención, Aquiles González Navarro expresó que el objetivo de esta iniciativa de la Comisión de Educación y Cultura es la de educar y generar cultura para los niños del municipio.
En ese sentido, señaló que esta comisión y el Ayuntamiento en lo general, buscan el establecer este taller y otros más de manera permanente dentro de la operatividad rutinaria del municipio, ya sea a través del Instituto de Cultura Municipal o de un Centro Artístico adyacente a esta área del gobierno municipal.
Cabe señalar que después de este curso, el NIC Issstezac emprenderá un programa artístico piloto entre la niñez con más talento de este taller, durante el próximo verano, del cual se habrán de seleccionar varios niños que serán parte de un proyecto mural en algún espacio específico que el municipio de Guadalupe done y designe.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x